Como ya hiciera Duyos,
Juanjo Oliva plantea un otoño brillante con reminiscencias disco... En su caso para
Elogy, el buque insignia femenino de El Corte Inglés. En sus propuestas encontramos iconos del Studio 54 muy bien traídos al mundo real, demostrando que se puede hacer MODA, con mayúsculas, cuando se diseña para un centro comercial...
FECHA Y LUGAR: 9 de febrero. Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
FRONT ROW: Manuela Velasco, Marta Reyero, Arancha del Sol, Ana Locking, Josie, nuestros queridos Trend Twins, Rossy de Palma, Topacio Fresh, Pablo Rivero y la gran Nieves Álvarez abarrotaban la primera fila.
PLAYLIST: Life on Mars de Bowie como clímax del desfile.
INSPIRACIÓN: el mundo disco con más glam de NY, con las noches y las reinas del Studio 54 como musas perennes.
LAS CLAVES: poner el acento en la sensualidad de los últimos 70 y los primeros 80, ésos que aún no tenían la hombrera por bandera. Dejar fluir la alegría de vivir y disfrutar de noches mágicas y mañanas igual de glamourosas.
LAS SILUETAS: fluidas en muchos casos, pero con escotes de vértigo y largos hasta el tobillo para monos y vestidos en clave sexy.
LOS COLORES: amarillos y negros que dan paso a azules, magentas, granates y dorados cubiertos por el brillo del lúrex... Todos culminan en un gran BLANCO.
LO MÁS IMPACTANTE: el cierre con la musa por excelencia del Studio 54: Bianca Jagger. Todo un homenaje coral a los imponentes l
ooks total white que lucía la aristócrata de la noche y que se han grabado para siempre en nuestra memoria.
Texto: Lucía Pardavila (@soylua)
Imágenes: image.net (cortesía de MBFWM)
También te puede interesar