Milán, la cuna de la moda mundial, se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida a la renovada Bershka Flagship Milano. Así, la ciudad, conocida por su elegancia y estilo, ve cómo una de las marcas más destacadas del grupo Inditex se renueva para ofrecer a sus seguidores una experiencia de compra totalmente innovadora.
Situada en un edificio histórico de Corso Vittorio Emanuele II, en el corazón de la ciudad, con 1.872 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y varios puntos de acceso, la nueva store de Bershka es el primer establecimiento en materializar el nuevo concepto de tienda de la marca.
Asimismo, este proyecto de vanguardia es el resultado de la colaboración con el renombrado estudio internacional OMA, que ha dejado su huella en edificios icónicos alrededor del mundo, como la Fondazione Prada de Milán, la Casa da Música de Oporto o la Biblioteca Pública de Seattle. De esta manera, la alianza de Bershka con OMA representa la unión de la moda y la arquitectura, dos mundos que se entrelazan de manera espectacular en esta tienda.
El concepto de la tienda se basa en un profundo análisis realizado por AMO, el think-tank de OMA, sobre cómo combinar la experiencia de compra física y en línea en un espacio verdaderamente innovador. Para ello, el nuevo diseño redefine el espacio comercial alrededor de los servicios, poniendo al cliente y su experiencia en el centro de todo, dando lugar a un diseño interactivo que transforma la tienda en una vivencia única.
Los espacios de la tienda
La nueva Flagship Store de Milán está diseñada con diferentes "velocidades" en mente, desde experiencias lentas y envolventes hasta rápidas y autónomas, todas meticulosamente planificadas para ajustarse a las necesidades cambiantes de los compradores.
Uno de los espacios más innovadores es la 'Fitting Lounge', donde los clientes pueden probarse prendas en grupos de hasta cuatro personas en un entorno interactivo diseñado para compartir la experiencia en redes sociales. Además, los probadores cuentan con un sistema de reconocimiento de prendas que hace que solicitar otras tallas o estilos sea tan fácil como tocar una pantalla táctil.
Para aquellos que prefieren una experiencia más rápida, la 'Fast Fitting' permite a los clientes ser más autónomos en sus compras gracias al reconocimiento de prendas mediante RFID. También podemos disfrutar del 'Multifunctional Lounge', un espacio para interactuar y relajarse con una gran pantalla LED que muestra contenidos digitales.
Ahora bien, la tienda también mantiene una conexión con la tradición gracias el 'Slow Checkout', el punto de pago tradicional, donde el personal de Bershka atiende a los clientes en un espacio distintivo hecho de resina rosa. El 'Click & Collect', para la recogida de artículos comprados en línea, o el 'Online Returns', para devoluciones de forma autónoma, completan los numerosos servicios que este nuevo establecimiento de Bershka ofrece para mejorar nuestra experiencia de compra.
Innovación tecnológica: más allá de la ropa
La tecnología es primordial en la nueva store, y por ello Bershka también ha estrenado los 'Digital Fitting Rooms', probadores exclusivos en los que los clientes podremos vivir las últimas tendencias de la moda digital gracias a realidad aumentada (RA) y crear contenido personalizado para compartir en nuestras redes.
Además, con la colección phygital 'WEAREBLE ART', podremos combinar elementos virtuales con prendas físicas y presenciar cómo se animan los cinco gráficos gracias a la RA. Solo necesitarás escanear el código QR de las prendas, apuntar con la cámara del móvil al estampado y observar cómo cobran vida a través de Instagram.
Nuevas colecciones de edición limitada
Con motivo de la inauguración y bajo el contexto del 25 aniversario de marca, además de la colección 'WEAREBLE ART', también saldrá a la luz 'GENERATION BERSHKA', una cápsula en edición limitada donde las tendencias más importantes del momento (como el 'gorpcore', los multpockets o los drapeados) se fusionan para ofrecernos prendas exclusivas.
Los efectos metalizados, las siluetas baggy y el washed effect convierten a esta colección en una clara apuesta por los trends más significativos de esta temporada, rindiendo homenaje al oversize y el layering y creando siluetas disruptivas a través de prendas con asimetrías y multitud de detalles.
Enrique Castro: @ennriccr
Imágenes: Cortesía de Bershka