Febrero siempre ha sido un mes caótico. Incluso la última semana de enero ya lo es... Desde siempre, las cuatro semanas de febrero han estado marcadas en el calendario de todos los it boys e it girls de moda del mundo. Empezando por la New York Fashion Week, siguiendo con la recién finalizada London Fashion Week, dando el pistoletazo de salida a la Milán Fashion Week y cerrando el mes con Paris Fashion Week... Una ruta por las cuatro “poderísimas” fashion weeks que nos tienen a todos de arriba a abajo todo el día. ¡Qué ajetreo!

Entre fittings, desfiles y tráfico apabullante, al universo celebrity no le queda otra que ir corriendo en tacones (o sneakers) por las famosas calles que dan cita a las semanas de la moda. Aida Domenech (aka Dulceida) es la primera en contárnoslo a través de sus posts sobre cada fashion week a la que asiste.

Cada una de las semanas de la moda tiene su lista particular de tendencias, muchas en común, como es normal. Sin embargo, siempre hay alguna que otra más particular que se relaciona con la cultura de la ciudad en cuestión.

Esta London Fashion Week nos ha dejado una larga lista de tendencias, las cuales hemos podido ver en la entrada y salida de cada desfile. En cifras, hemos podido ver un total de 1570 looks y 14 tendencias en auge. Veamos cuáles han sido las más vistas y a su vez, más llevadas por nuestros influencers.

Empezamos por uno de los colores de la temporada, y este es el verde pistacho. La diseñadora Blanca Miró se ha sumado a esta moda y la hemos podido ver en diferentes desfiles llevando un outfit con un toque de verde, como unos pantalones e incluso un look monocolor del mismo tono.

El trench también ha sido una de las prendas más vistas durante esta semana de la moda y además, en todos los colores. Olvídate del beige y el camel y arriesga en cuanto a colores y materiales. Mira el influencer Marc Forné luciendo este trench de cuero. ¡Lo más!

Y hablando de cuero... sin duda, otra de las tendencias más vistas durante estos días. Quédate con ella porque promete seguir con nosotros durante una larga temporada. No hay reglas para llevarla, así que aplícala a cualquier tipo de prenda. 

Año tras año se repite pero es que el animal print nos pierde… ya sea en chaquetas, complementos, pantalones o en todo nuestro outfit a la vez, creando así un total look de animal print. Es una evidencia, ¡nos encanta y no pensamos renunciar a él! 

Por último, hablemos de los bolsos que hemos podido apreciar. La mayoría de ellos lucen el estilo baguette pero en todas sus versiones e impregnaciones. No obstante, el bolso que se está proclamando como la joya de la corona (tanto por su comodidad, como por su versatilidad), es la bandolera Cassette acolchada de Bottega Veneta, la cual podemos ver ya en diferentes colores. Mira a María Bernad con esta versión pastel de BY FAR. ¡Ideal!

Después de este repaso de tendencias londinenses... solo nos queda esperar a ver qué nos depara la MFW... ¿Preparados? 

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram

También te puede interesar