Hemos visto muchas series. Nos hemos reído, hemos llorado. Muchos de los personajes que vemos (o vimos) con regularidad se sienten como amigos cercanos o miembros de nuestras familias. Nos han enseñado lecciones y en el caso de estas parejas nos han educado en las relaciones (tanto en lo malo como en lo bueno). Estas parejas son equipos, son duplas que se aman y trabajan juntos por mantener la chispa. Tienen malos y buenos momentos, pero siempre prevalece el hecho de que se quieren. Les hemos querido, les hemos envidiado. Son las parejas más memorables de la televisión.
1. Mónica y Chandler ("Friends")
Sí, esta serie sale mucho en nuestras publicaciones. No es de extrañar considerando lo mítica que es. Y puede que más de uno esté poniendo el grito en el cielo en este momento porque los dos nombres que figuran en el número uno no sean Ross y Rachel. Pero estamos hablando de parejas que inspiran. La relación de Mónica y Chandler fue una de las más adultas y evolutivas de la serie. Ambos amigos se enamoraron y crecieron juntos, vivieron juntos, se casaron y adoptaron. Vimos el desarrollo de una relación que, ante todo, parecía fácil, lo que pasa cuando sucede ese amor que es para toda la vida.
2. Lily y Marshall ("Cómo conocí a vuestra madre")
Puede que Ted Mosby estuviese buscando por años a su alma gemela (y obsesionado con Robin) y estamos de acuerdo en que la madre terminó por ser realmente encantadora, pero la pareja que se lleva todo el cariño de cualquier espectador de "Cómo conocí a vuestra madre" es la que conforman Lily y Marshall. A veces melosos en exceso (recordemos que se contaban todo, todo, lo que hacían en el día y tenían apodos como Lilypad y Marshmallow), pero siempre envidiables. Estos dos se conocieron en la universidad y se enamoraron perdidamente. Sus peleas y sus obstáculos son realistas, también sus soluciones y sus dinámicas de pareja. Querríamos ser ellos o, en su defecto, por lo menos conocerlos.
3. Carrie y Mr. Big ("Sexo en la ciudad")
Esta es una de esas historias interminables de "juntos/separados". Carrie piensa que Big (el nombre de este millonario con encanto sólo se descubre al final de la serie) es el hombre de su vida y él, haciendo alarde de esa característica tan molesta de ciertos hombres, a veces piensa lo mismo y a veces no. Vamos que hasta se casa con otra y meses después busca a Carrie y comienza una aventura o, ya en la película, le pide matrimonio, luego la deja plantada y luego vuelve a recuperarla... Big no parece ser una persona especialmente estable o consciente de los sentimientos de otros, pero ciertamente es seductor.
4. Chuck y Blair ("Gossip Girl")
Fueron amigos, enemigos, amantes... estos dos eran tan parecidos y tan complicados que partían el corazón de los espectadores con sus desencuentros. ¿Selena y Dan? No, la pareja de oro de esta serie adolescente eran estos dos (Blair, la popular y vengativa chica bien del colegio y Chuck, el problemático y mujeriego heredero) enamorados que, tras mucho sufrimiento y mucho negarse la realidad, terminaron juntos y felices.
5. Lorelai y Luke ("Gilmore Girls")
Desde la primera vez que les vemos interactuar en la cafetería de Luke es obvio que estos dos se gustan. Ella es parlanchina y sonriente, él es parco y gruñón. Pero comparten sentido del humor y opiniones. La química se mantiene hasta que unas temporadas después se juntan, con uno de los besos más esperados para todo el que viera la serie. Lorelai tuvo muchos novios antes de Luke y hasta después de Luke (no todo podía ser color de rosa y ninguno de los dos es precisamente sano emocionalmente), pero estos dos están destinados a estar juntos y en ningún momento hay duda de ello.
6. Paul y Jamie ("Mad About You")
Este documentalista y esta directora de marketing fueron la pareja por excelencia de los noventa. No sólo les vemos casarse, sino convivir como una pareja bastante realista. Altibajos, peleas, suegras y suegros entrometidos, hermanas dramáticas y un perro adorable y el embarazo de Jamie. Es una de las parejas más cotidianas de todas las que enumeramos. Vemos su día a día, su rutina y sus dinámicas. Al final de la serie la pareja se divorció, pero, en un flashforward, los vemos asistir al recital de su hija adulta y reconectar.
7. Jim y Pam ("The Office")
El coqueteo entre Jim y una comprometida Pam fue comidilla de la oficina y de los espectadores desde las primeras temporadas de la serie. La relación entre ambos, llena de química y ternura, se hizo tan importante para la serie que es una de las cosas que más recuerdan quienes la vieron. Jim y Pam comienzan a salir unos años después de iniciada la serie y su boda y el nacimiento de sus bebé fueron dos de los episodios de la serie con más audiencia.
8. Pacey y Joey ("Dawson crece")
Esta es una de esas parejas que no estaba prevista originalmente. Joey era el interés amoroso (el muy intenso interés amoroso) del protagonista de la serie, Dawson. Pero la química entre Joey y Pacey, el mejor amigo del prota, terminaron por llevar a los guionistas a juntarles en la tercera temporada. La relación no estuvo exenta de obstáculos y lágrimas, pero se convirtió en la más memorable historia de amor de este clásico de los noventa.
9. Claire y Frank ("House of Cards")
Estos dos son fríos, calculadores y no tienen corazón. O eso parece. Pero ciertamente los Underwood tienen algo claro: se quieren, se comprenden, se acompañan y se perdonan. Son dos personas casi incomprensibles para cualquier otro, pero ellos saben percibirse y entenderse con sólo una mirada. Son cómplices en lo malo y en lo bueno. Y realmente se aman. Que moralmente sean la gente más cuestionable del mundo, no hace imposible que sean una de las grandes historias de amor de las series actuales.
10. Leslie y Ben ("Parks and Recreation")
Ella es una servidora pública optimista, competente y tan entusiasta que puede llegar a desquiciar (no, mentira, Leslie nunca cansa) y él es un geek de las aventuras y los números que viene a recortar su presupuesto. Puede que para los escritores no fuese tan obvio al principio, pero la química entre Leslie y Ben era tangible. Tuvieron problemas para comenzar su relación por impedimentos laborales, pero al final Leslie y Ben no sólo se juntaron sino que nos dieron una de las declaraciones de amor ("I love you and I like you") y una de las bodas televisivas más memorables de la historia.
11. Phil y Claire ("Modern Family")
En esta serie hay varias parejas que podrían competir en esta lista, pero estos padres de tres ganan con diferencia. Son un equipo, se complementan (él es un soñador y ella tiene los pies en La Tierra) y alimentan las ambiciones y los logros del otro. Además, sólo por su grandiosa rutina de San Valentín, en que juegan con los roles de la atrevida Johanna y el vendedor de equipos de sonido/espía/casado Clive Bixby, ya tiene su lugar en esta lista.
12. Olivia y Fitz ("Scandal")
Esta es de esas historias de amor épicas que tanto le gustan a Shonda Rimes. Puede que todos los anteriores hayan tenido obstáculos para lograr estar juntos, pero nadie tiene tantos y tan espectaculares como el presidente de Estados Unidos y esta brillante profesional. ¿No nos creen? Estos son sólo algunos: la primera dama, espías, terroristas, la seguridad nacional... Estos dos exudan tensión sexual y no es de extrañar considerando que con todo eso en contra tienen muy difícil no sólo verse, sino tocarse.
13. David y Keith ("A 3 metros bajo tierra")
Una de las primeras parejas gays estables de la televisión. Desde el comienzo de la serie el hermano del medio de los Fisher y el policía afroamericano están juntos y enamorados. Aquí los problemas les vienen de fuera. Primero se trata de David y su miedo a salir del armario, luego es la pérdida del trabajo de Keith y su frustración profesional, luego son los hijos... nunca dejan de tener algún problema, mayor o menor, pero estos dos se mantienen juntos y tratan de entenderse incluso cuando parece imposible. Son también una pareja poco convencional que disfruta del sexo con otros compañeros de forma abierta y comprensiva.
14. Zach y Kelly ("Salvados por la campana")
Puede que al principio de esta mítica serie de la infancia la popular Kelly no eligiese entre el rubio Zach y el moreno A.J. pero al final terminó por elegir a Zach y su noviazgo fue uno de los más recordados de la niñez de toda una generación. Puede que durante la serie no hayan terminado bien (Kelly le puso los cuernos) pero en las posteriores películas Kelly y Zach terminaron juntos, como debía ser.
15. Derek y Meredith ("Anatomía de Grey")
Otros dos a los que Shonda Rimes ha castigado repetidamente. Primero se acostaron una noche tras conocerse en un bar y luego descubrieron que trabajaban juntos y que Derek era el jefe de Meredith. No sólo tuvo ella que vivir el repudio de sus compañeros cuando se sospechaba favoritismo, sino que luego se enteró que Derek estaba casado. ¿Quieren más? Disparos en el hospital, casi morir ahogada, un avión estrellado, competencia profesional y un inesperado final... Derek y Meredith han vivido literalmente de todo.
Nerea Dolara
También te puede interesar