Quédate a cuadros, a rayas o a puntitos, pero lo que hasta ahora hacía daño a la vista llega causando furor al mundo del estilismo. Y es que los mix de estampados que tan horteras parecían se reinventan en un grito a la combinación que nunca imaginamos. Cuadros con flores, rayas con topos o
animal prints con geometrías extremas. Así es la nueva tendencia que, atrevida a la par que impactante, conquista las calles.
Valentino y Miu Miu fueron algunas de las firmas que acercaron el mix de estampados a las pasarelas y, aunque parecía impensable, han dado el salto a la calle en muy poco tiempo.
It-girls de la moda revolucionan las combinaciones tradicionales siguiendo la línea de la tendencia. Chiara Ferragni o Tevi Gevinson se atreven con la mezcla perfecta.
Miranda Makaroff / Imagen @mirandamakaroff
Pero ¡cuidado!, la intención de mezclar puede cruzar la barrera de lo
trendy a lo absurdo con mucha facilidad. Y es que, aunque parezca un mix espontáneo, el duelo de estampados tiene truco. La mezcla visual no debe ser muy estruendosa. Por lo que debes evitar colores muy vivos en varias prendas a la vez, y apostar por prints más retro que den a tu outfit un toque sofisticado.
Chiara Ferragni / Imagen @chiaraferragni
Mézclate con la tendencia "print mix", saca tu lado atrevido y sigue estas claves para un triunfo total en la pasarela de la calle.
Propuesta de Asos / Imagen @asos
Valentino Fall Winter 15-16 / Imagen @maisonvalentino
Madame de Rosa / Imagen @madamederosa
Gala González / Imagen @galagonzalez
Por Patricia Navarro
También te puede interesar