Es oficial: Marc by Marc Jacobs, la segunda línea del diseñador neoyorkino echa el cierre, con el consecuente fin de las más de 200 tiendas que la marca tiene repartidas por todo el mundo. La firma no ha dado explicaciones sobre el destino que correrán Katie Hillier y Luella Bartley, directora creativa y diseñadora de la colección femenina de la marca respectivamente. Tanto ellas como la mitad de la plantilla creativa se enfrentan a un futuro incierto. Por su parte, Sebastian Suhl, nuevo CEO de la marca, (tras su salida de Givenchy), insiste en que el equipo seguirá creciendo a pesar del cierre, centrándose en la expansión de la línea principal e intentando ganar terreno en el sector, entre lo actual y el lujo. Así lo explicaba en declaraciones a Womens Wear Daily: "Tenemos muchas oportunidades para operar y abrir más tiendas, pero creo que ante todo lo más importante es dar con el producto adecuado bajo un concepto de tienda unificado". El objetivo que busca la firma es transmitir una imagen unificada entre LVMH (que posee un 90% del capital) y los dos otros dos socios, el propio Jacobs y Robert Duffy (que comparten el 10% restante a medias), ampliando al mismo tiempo su oferta y adaptándola a los puntos de venta. Tras la salida de Marc Jacobs de Louis Vuitton, su deseo es cambiar el nombre de la marca y dedicarse plenamente a su primera firma con tranquilidad.
Imagen/ @marcbymarcjacoboslo
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Lorena Orza

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