Los has visto en pasarela, como
leit motiv de colecciones como la de Giambattista Valli o Saint Laurent, que señalaron
los flecos como una de las
tendencias indiscutibles de la
primavera 2015. Sin embargo, ahora llega el momento de hacerlos descender hasta la vida real, y si bien sus posibilidades son infinitas, el margen de error también es elevado. ¿Cuáles son las claves para incorporar los flecos a tu
outfit sin caer en el disfraz?
Falda de ante de Saint Laurent
Basarte en colores neutros es fundamental, especialmente si la prenda que contiene los flecos es una de las principales del look, y no un accesorio -en este caso puedes jugar más con los colores-. Elige cortes sencillos, formas puras que definan tu silueta sin sobrecargarla, para dejar todo el protagonismo al movimiento de los flecos. Y para sumar puntos, apuesta por experimentar con los materiales: ante, terciopelo, cuero... De esta forma tu conseguirás huir de un resultado monótono.
Cazadora de cuero de Balmain
Peep toes "Otrot 120" de Christian Louboutin
Bolso de Charlotte Olympia
Si te decantas por piezas con mucha fuerza, como las que ves sobre estas líneas, la clave será compensar. Deja que adquieran toda la atención del look, y no las combines con ningún otro elemento tan poderoso. Si lo haces, estarás creando demasiados focos de atención, y estarás caminando hacia el desastre.
vestido palabra de honor de Tamara Mellon
El movimiento será tu mayor aliado. Deja que los flecos cumplan su función natural y que aporten actitud a tus pasos, llenándolos de ritmo y estilo.
Minivestido de cuero de Saint Laurent
Bolso desflecado de Proenza Schouler
Falda de terciopelo de Valentino
Botines de ante de Paul Andrew
Botines peep toe de Giusepe Zanotti
Arancha Gamo
También te puede interesar