A caballo entre el clásico modelo aviador y ese estilo art-deco-chic que impregna todas las colecciones de Raf Simons, el modelo So Real de Dior es nuestro nuevo y ansiado objeto de deseo.

Quizás en un primer vistazo, las gafas Dior so Real nos resulten difíciles de describir. Tal vez diríamos que son vanguardistas, o más bien, ¿futuristas? Aunque observándolas con detenimiento encontraríamos en ellas un cierto aire vintage que nos transporta a los años 50. Pero con toda seguridad no nos dejarían indiferentes, por su singularidad, su originalidad y hasta cierto punto, por su excentricidad.

Sin duda ya se ha convertido en el accesorio indispensable de fashionistas y celebrities internacionales, y todo apunta a que no se trata de un nuevo fetiche tendencia como tantos otros, una moda pasajera sin más, muy al contrario podríamos estar hablando del nuevo icono de la firma.

Sus líneas arquitectónicas (fiel reflejo de los estudios de diseño industrial de Simons), su forma desestructurada y su espíritu couture, crean unas gafas de sol donde la armonía de formas es realmente indiscutible. Esa mezcla perfecta entre artesanía y tecnología que solos nos hace amarlas en todas y cada una de sus versiones: palladium havana; kaki gold ; bleu marine y rosa oro (nuestras preferidas) , crystal gold, silver havana…

El modelo So Real tiene su origen en la pasarela de alta costura primavera verano 2014 de Raf Simons para Dior , y desde entonces se han convertido en las reinas del streetstyle, coronando estilismos de lo más dispares.

Y es que, si hay algo que las caracteriza , además de sus cristales espejo y su forma redonda de inspiración retro es sin duda su versatilidad. Quizás ese sea el motivo por el que nuestro codiciado tesoro ha seducido ya a personalidades tan diferentes entre sí como Rihanna, Olivia Palermo o Eva Herzigova.

Rihanna
Chiara Ferragni
Olivia Palermo
Helena Bordon
Eva Herzigova

¿Se trata de unas simples gafas de sol?, ¿de un mero complemento de moda?, ¿el nuevo accesorio tendencia? o más bien ¿estamos ante una pieza capaz de convertir a quien las lleva en protagonista indiscutible allá donde vaya?

¿Es esa capacidad de adaptarse a cualquier personalidad, armario y ocasión lo que realmente las hace tan deseables?

Ana Horcajo @anii_horcajo

También te puede interesar