Todo comenzó cuando la modelo australiana
Stefania Ferrario decidió emprender una campaña a través de Instagram, destinada a dar visibilidad a las mal llamadas "modelos de tallas grandes" -¿Hemos dicho ya lo poco que nos convence este término?-. Amparada en el hashtag
#DropThePlus, Stefania subió a su cuenta de Instagram una foto prácticamente desnuda, con la siguiente frase escrita en su abdomen: "Soy una modelo". Con estas sencillas palabras, Ferrario trataba de reivindicar lo innecesario del término "Plus Size Model" o "Modelo de tallas grandes". La iniciativa no tardó en convertirse en viral, conectando con mujeres de todo el mundo que compartían su opinión. Pues bien, la idea ha dado sus frutos, y hoy es Stefania quien ha sido contratada por una de las agencias de modelos más prestigiosas de Inglaterra, Models 1.
Realmente es chocante que el cuerpo de Stefania sea considerado como "talla grande", y no está de más que sigan tomando fuerza inciativas como esta, o
#ImNoAngel, para que el debate no decaiga y la industria de la moda se replantee de una vez por todas sus restrictivos cánones.
A juzgar por el fichaje de Stefania por Models 1, las agencias de modelos han comenzado, muy poco a poco, a cambiar las normas. La diversidad por la que aboga #DropThePlus puede ser la clave en el futuro de la moda, tal y como recoge esta imagen captada en una sesión de fotos de la iniciativa de Ferrario:
El cambio se nos antoja lento, pero el fichaje de Stefania es una gran noticia, siempre y cuando responda a su representación de la belleza diversa, y no a la cantidad de ruido que creó su campaña en Instagram y al número de followers que tiene en redes sociales.
Arancha Gamo
@arancha_gm
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