John Tuite y Carlos Santolalla son la primera pareja abiertamente gay fichada por una agencia de modelos. "Jarlos" es su alter ego, el nombre con que se autodenominan en su cuenta de Instagram y la agencia, Fusion, ha sido la responsable del contrato que les considera únicos, en un mundo en el que aún existe una homofobia interiorizada, como ellos mismos explican.

Por separado, sus carreras han despegado y parecen en rápido ascenso: han trabajado para la edición japonesa de Vogue Homme con Nicola Formichetti o Acne, pero ha sido #WeareNYC de la firma DKNY, la que ha conseguido unirlos para explotar su complicidad, ya que fue el director de casting quien los descubrió por la red.

La homosexualidad puede resultar algo obvio en la moda, pero ser abiertamente gay, incluso en un trabajo en el que el 80% de hombres también lo son, puede convertirse en un problema cuando se utilizan las redes sociales para contar tu día a día.

Instagram tiene la particularidad de haberse convertido en una plataforma para que personas anónimas salten a la fama y logren firmar contratos para trabajar como imagen para diferentes firmas de moda. Sin embargo, tal y como  John Tuite y Carlos Santolalla explican, su meta es servir de ejemplo para luchar junto a aquellos que, día a día ven cómo sus derechos son eliminados.

Además, de dedicarse a ser maniquíes, también amplían sus trabajos a la fotografía, el arte, la escritura y a la música, ejerciendo de DJ´s. Si todavía no conoces a "Jarlos", lo mejor es que le eches un vistazo a su cuenta de Instagram.

Álvaro Blanco @lepetitshowroom

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