Nathalie Croquet ha revolucionado a sus 12K seguidores en Instagram por atreverse a parodiar las campañas de moda de las principales marcas. Penélope Cruz o Gisele Bündchen han sido algunas de las afortunadas en ser imitadas por la fotógrafa, estilista y periodista francesa.
“Spoof” (Parodia) es su proyecto personal, una exposición de once imágenes en la que reinterpreta los anuncios de moda con maquillaje, peinado y estilismo idénticos a los originales. En este trabajo, realizado codo con codo con el fotógrafo Daniel Schweizer, reta al espectador a plantearse cómo serían los anuncios de moda y belleza si los cánones de las modelos se aproximaran más a la realidad. Y lo cierto es que el parecido, al menos en lo que a estilismo y gestos se refiere es realmente sorprendente. Así, Nathalie se pone en la piel de Kate Moss, Raquel Zimmermann, Edie Campbell, Gisele Bündchen o Mariacarla Boscono, emulando, con un toque de humor, sus estudiadas poses.
Jean Paul Gaultier o Biba han servido de cantera para que esta editora consiga dejarnos con la boca abierta por su trabajo en Internet, lanzándose a reinterpretar en primera persona las campañas que veneramos día a día. Gracias a Instagram, Nathalie ha conseguido ser modelo para las mejores campañas de publicidad. Brillante ¿no?
Puedes ver la serie completa de parodias en
su cuenta de Instagram o en
su página web.
Álvaro Blanco
@lepetitshowroom
También te puede interesar