Pero anoche tocaba celebrar. Celebrar su llegada a Fendi en 1965, con el lanzamiento -en el marco del Festival de Cannes para más señas- del libro "Fendi by Karl Lagerfeld", que recoge cincuenta años de trabajo del káiser. Le acompañaron Kendall Jenner, Izabel Goulart, Lily Donaldson o Lindsey Wixson entre otras modelos, pues el poder de convocatoria de Karl no conoce límites.
Publicado por Steidl, el libro recoge 200 bocetos con los diseños de Lagerfeld para Fendi, además de una entrevista al diseñador y un USB con archivos en MP4 que recogen su voz mientras dibuja y narra sus vivencias en la firma romana. "El respeto mata la creatividad", afirma Karl, que señala además que las palabras "fun" -diversión- y "fur" -piel- tienen las mismas iniciales, lo que le llevó a unir ambos conceptos en la doble "FF" que hoy dibuja el archiconocido logo de Fendi.
"Nunca sabremos cómo habría sido Fendi sin Karl. Se llama a sí mismo mercenario, pero yo no lo creo", afirma Beccari a WWD. "Creo que simplemente es muy curioso, y ama lo que hace hasta que lo hace, entonces, lo olvida. Una buena definición del trepidante ritmo creativo de Lagerfeld, que pondría en apuros al diseñador más joven. El libro podrá adquirirse a partir de julio en las boutiques de Fendi a un precio de 100 euros.
Arancha Gamo @arancha_gm