Sí, has leído bien:
15.000$ por una sola fotografía en su cuenta de Instagram. La
blogger en cuestión es la americana de 22 años
Danielle Bernstein, de
We Wore What. Recientemente Bernstein reconocía en una entrevista para una publicación de moda que gracias al millón de seguidores que tiene en
su cuenta de Instagram, las firmas sponsorizan sus fotografías por cantidades que pueden alcanzar desde 5.000$ hasta los 15.000$ por publicación. Sin embargo, la creadora de We Wore What aclaraba en su blog que aunque patrocinen sus fotografías, jamás se asocia con una marca con la que no se sienta identificada: "
Mi negocio soy yo. Soy muy específica a la hora de decidir con quién trabajo. Elijo mis proyectos con mucho cuidado, y siempre me mantengo fiel a mi estilo".
Sin embargo, no es necesario llegar a la friolera del millón de seguidores para rentabilizar una cuenta de Instagram. De hecho, otras
bloggers con apenas un puñado de miles de fans, logran obtener entre 500$ y 5.000$. Claro que, si Danielle Bernstein consigue esa cifra con un millón, ¿cuál será el resultado de cuentas como las de Rihanna, Cara Delevingne o Kendall Jenner que sobrepasan la veintena de millones de seguidores? Según el Telegraph, en este caso se puede llegar hasta los 100.000$.
Con estos datos en la mano, está claro que Instagram es mucho más que una red social donde compartir experiencias. La publicidad está tomando las riendas y el porcentaje de fotos patrocinadas -donde lo espontáneo es cada vez más escaso- crece a un ritmo meteórico. De hecho hay herramientas como
Reward Style, pensadas para obtener una comisión por parte de las firmas si logran que los
bloggers elegidos exhiban sus prendas y accesorios en sus cuentas.
¿Qué fue de compartir fotos sin motivo aparente?
Arancha Gamo
@arancha_gm
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