Victoria's Secret continúa de capa caída desde hace varios años y eso se nota principalmente en la audiencia del desfile. Una audiencia que se mide cada año igual cuando se emite en directo en televisión pero que desde hace unos años hemos ido viendo como esos números han ido cayendo. ¿Renovarse o morir? Parece ser que poco a poco han ido avanzando pero no se les ve aún muy decididos a dar ese giro que la firma claramente necesita.
Ahora ha sido la cadena televisiva CNBC la encargada de anunciar que el desfile no volverá a emitirse, al menos este año. La propia firma ha comunicado que han decidido replantearse el futuro del desfile emitido por televisión y darle otro enfoque mucho más pensado para la actualidad y los nuevos medios. Algo que ha dejado la puerta abierta al futuro del desfile y no es para menos porque no son pocas las críticas que han recibido por la falta de diversidad en las modelos, sin olvidarnos de algún que otro comentario nada apropiado y que dejó al descubierto unas políticas poco respetuosas.
Después de este comunicado empezamos a plantearnos si de verdad la firma está interesada en renovarse al 100%. Parece ser que han empezado a intentarlo porque ya han incluido a alguna que otra modelo curvy en sus catálogos. Esperamos que se tomen este cambio en serio y la firma pueda recuperarse de esta imagen que nos han dejado ver.
Lucía Pandiella - @luciapandiella
Imágenes: redes sociales