Es hora de darle al término "
mujer real" la importancia y el significado que se merece. A menudo nos quejamos de que las campañas que venden (y explotan) este concepto suelen fracasar en el intento, presentando una imagen distorsionada y alejada de la realidad. Pues bien, esta vez la firma
Target ha dado con la clave. En su campaña de moda de baño para este verano, ha unido a cinco mujeres con cuerpos bien diferentes. Con curvas, sin ellas, altas, bajitas... Por fin un abanico real de siluetas femeninas, que no están sujetos a cánones imposibles e inexistentes.
Lo mejor de esta propuesta, es cómo se trata el concepto del cuerpo de una mujer. No hay espacio para la demagogia, pues en ocasiones, cuando se reivindica a la mujer real sólo se pone el acento en las siluetas
curvy,
olvidando que las mujeres delgadas, con pocas curvas o poco pecho también son reales, y tan femeninas como cualquier otra. Por eso la iniciativa de Target acierta de lleno, recogiendo una muestra perfecta de los tipos de mujer que podemos encontrar este verano en cualquier playa.
El título de la campaña lo dice todo: "
Target Loves Every Body" ("Target quiere a todo el mundo"). Un lema con el que todo tipo de mujeres pueden sentirse identificadas, y que predica con el ejemplo, pues las protagonistas de las imágenes no son modelos. Un hecho que nos hace confiar más en la firma, pues en cada fotografía podemos observar como sus prendas de baño favorecen las virtudes de cada tipo de cuerpo y contribuyen a disimular sus defectos.
Redacción Vanidad
También te puede interesar