“Si los accesorios de por sí poseen el poder de transmitir quién eres, el bolso es tu declaración de intenciones.
Es tu particular caja fuerte, donde guardas todos tus secretos”. (
Paula Cademartori)
Así es ella, Paula Cademartori, rodeada de sus diseños
Cuando una pieza está concebida bajo esta filosofía, el resultado solo puede ser algo especial, único, y en cierto modo, mágico. Así son las maravillas que nos han robado el corazón esta semana, convirtiéndose en nuestros más ansiados
objetos de deseo. Aunque pensándolo bien… ¿Realmente son cajas fuertes donde guardar nuestros tesoros más preciados, o más bien son en sí mismos verdaderos tesoros?
Los bolsos de
Paula Cademartori son los accesorios con los que todas soñamos en nuestros juegos de infancia, colores inesperados, fantasía y diversión, pero con un carácter y una personalidad que nada tienen que ver con un bolso infantil.
Joyas que se alejan completamente de cualquier diseño convencional, de lo típico, de la tendencia, para convertirse en algo tan maravilloso como
“el propio sello personal de quien lo lleva”. Sus formas con influencias pop nos hacen pensar en ellos como los bolsos de las heroínas de cómic, donde el color y los detalles alcanzan su máximo esplendor creando pequeñas maravillas llenas de ilusión, y con un fascinante superpoder :
el de captar toda la atención del público sin el más mínimo punto de ostentación.
De origen italo-brasileño,
Paula Cademartori comenzó su andadura en el mundo de la moda como diseñadora junior de accesorios para Versace, pero en 2010 se embarcó en la creación de su firma homónima con una clara filosofía de fondo :
"Si empiezas algo, tienes que ofrecer lo mejor de ti, lo imposible. Y eso es lo que destilan mis creaciones. Puro saber hacer y calidad." Damos fe de ello; sus bolsos parecen creados para ser admirados en una vitrina, su originalidad, esa mezcla perfecta de fantasía y estilo, la imaginación con la que han sido concebidos… Realmente, cada uno de ellos parece tener una historia y un porqué, que llena de personalidad a quien los lleva.
Y si los diseños son absolutamente de ensueño, más aún lo es
su “no-logo”. La personalidad de estas minijoyas es tal, que va más allá de logotipos y emblemas, su seña de identidad es algo tan especial como una hebilla. ¿Existe acaso manera más maravillosa de identificar una marca y poner la nota final a estas exquisitas piezas? Una joya para cerrar una joya.
Miroslava Duma es una de las admiradoras de las creaciones de Paula Cademartori
Olivia Palermo se cuenta entre sus adeptas
Será por sus formas, su piel, sus combinaciones, o simplemente porque son diferentes, y lo diferente es bello. Sea como sea no somos las únicas que han caído rendidas ante estos tesoros:
Anna dello Russo, Miroslava Duma, Leandra Medine, Olivia Palermo y una larga lista de celebrities y fashionistas se han dejado seducir por las hebillas más especiales del mundo de la moda.
Anna dello Russo también ha encontrado en estos bolsos a su media naranja
Si Leandra Medine también tiene uno, está más que confirmado que son un auténtico objeto de deseo
Elegancia atemporal para mujeres que desean hacer una declaración de personalidad y estilo propio al mundo,
la era de los bolsos icónicos está llegando a su fin.
Ana Horcajo
@anii_horcajo
También te puede interesar