Ni bloggers, ni diseñadores, ni coolhunters, ni sociólogos, ni prescriptores … La verdadera creadora de todas las tendencias que hoy adoramos y por las que perdemos la cabeza no fue otra que nuestra querida Carrie Bradshaw.
Si en su día viendo los capítulos de Sex and the city todos sus modelos nos parecían insólitos, algo extravagantes y solo aptos para Carrie, lo cierto es que analizándolos con un poco de detenimiento veremos en sus looks todas y cada una de las prendas y tendencias que hoy invaden pasarelas y streetstyle.
Porque el estilo de Carrie es mucho más que su mítica e hipercopiada falda tutu turquesa, queremos repasar las lecciones de estilo que nos dejó a lo largo de sus maravillosas 6 temporadas. Un motivo más para volver a ver la serie que rompió moldes y aún hoy es motivo de muchas desavenencias entre fans y detractoras…
1. Microbolso-bolso joya o bolso objeto
Nos enamoró vestida de verde con esa forma tan personal que solo ella tiene de mezclar estampados, pero lo que nos volvió locas fue esa Torre Eiffel colgando de su mano.
Bolsos joya que más bien parecen cajas de secretos que hemos podido ver repetidos en las pasarelas de Chanel, Moschino…
2. Black & White
Vale que el binomio blanco y negro es tan clásico como acertado, pero viendo la campaña de Valentino para la próxima temporada podemos llegar a pensar que Carrie les hizo un encargo con algunos años de antelación.
Emilio Pucci con sus geometrías bicolor también parece ser seguidor incondicional del estilo de nuestra querida Bradshaw.
3.Colgante nombre
Si hay un accesorio icónico de Carrie que tan solo con verlo nuestra mente se traslada a cualquiera se los capítulos de Sexo en Nueva York, es sin duda su colgante dorado .
Colgante que hoy invade internet en versiones high o low cost para todos los gustos y bolsillos. Por supuesto las celebritities tienen su propia versión de esta joya con su nombre, el de sus hijos, o el de sus parejas. Aunque nosotras sabemos que el original e inimitable es el que reza : “Carrie” con esa perfecta letra cursiva.
4. Crop top
Por aquel entonces quizás no nos atrevíamos a pisar la calle dejando al aire esa zona tan delicada, aunque viéndolo en ella nos parecía una idea genial.
Pero hoy… ¿Qué levante la mano quien no se haya hecho ya con un crop top en su versión más o menos “crop”?
5. Falda lurex
Claro ejemplo de su capacidad de predicción, ella ya lucía las faldas midi en lurex que han inundado las pasarelas en las propuestas 2016 y que ya empezamos a ver en la calle.
Parece que Alessandro Michele repasó todos los capítulos de nuestra serie fetiche antes de presentar su colección Otoño-Invierno para Gucci.
Miroslava Duma at Gucci Cruise 2016
6. Free the nipple
No fueron ni uno ni dos los capítulos en los que Carrie lució camisetas, vestidos , tops o camisas sin ropa interior. Incluso en la propia entrada de la serie podemos verla en mitad del tráfico con su camiseta rosa “sin más”.
Algo que por aquel entonces no nos atrevíamos a llevar a nuestro propio territorio aunque a ella la quedara simplemente brutal.
Una vez más nuestra querida protagonista predijo la tendencia que hoy inunda pasarelas (Marc Jacobs) , redes sociales y estilismos celebrities.
7. Male Style
Toda una experta en rescatar trajes de chaqueta y prendas masculinas y convertirlas en el outfit con más estilo simplemente subiéndose en uno de sus imprescindibles tacones.
Pues querida Carrie gracias por otra lección de estilo que no paramos de ver en pasarela y streetstyle.¡Larga vida al traje de chaqueta masculino!
8. Mix Print
El mix print fue una de sus prácticas favoritas, gran defensora de la mezcla de estampados y siempre con un éxito indiscutible.
Muchas de sus mezclas de prints nos parecían solo aptas para su personaje, pero lo cierto es que hoy el mix print escala puestos en el top de tendencias y ya nadie pone en duda que rayas, flores, lunares o cuadros se unen sin reglas y con estilo en un mismo look , incluso en una misma prenda. ¿Queda alguna duda? Repasemos las propuestas de Miu Miu y quedarán resueltas!
9. Mules
Carrie es zapato de tacón . Eso lo tenemos claro todos los adeptos a Sexo en Nueva York. Pero si hay un modelo presente en varios capítulos (a pesar de que en su día no terminara de convencernos ) esas son las mules.
Parece ser que no somos los únicos que nos hemos fijado en sus zapatos, Prada , Moschino o Proenza parecen ser también fieles seguidores del zapatero de Carrie.
10. Patchwork
Definitivamente Derek Lam hizo su particular maratón de Sex and the city antes de crear su colección.
Su abrigo de Patchwork es literalmente una perfecta recreación del modelo de Carrie.
11. Pijama party
Solo ella puede ponerse un pijama con un abrigo de pelo y que no parezca un disfraz de homeless. ¿O quizás no solo ella? Porque Louis Vuitton en 2013 ya nos enseñó una propuesta que no tenía nada que envidiar a la de Carrie.
¿Alguien duda aún de su capacidad para adelantarse a las tendencias?
12. Plisados
Fanática de los vestidos y faldas con finos pliegues, un ejemplo más de que vivimos en la era Carrie porque los plisados inundan las propuestas y armarios con su efecto acordeón: Gucci, Loewe, Emanuel Ungaro…
Gracias otra vez querida Carrie.
13. Riñonera
Chanel, Marc Jacobs, Missoni o Mango son solo algunas de las firmas que han hecho del accesorio de Carrie el nuevo must have.
Sentimos decir que alguien se os adelantó declarando la riñonera un imprescindible de su armario.
14. Olivia Palermo
Considerada hoy una de las mayores prescriptoras de estilo , imprescindible de los front row y preferida de los fotógrafos de streetstyle, querida Olivia Palermo hemos descubierto tu fuente de inspiración.
Las comparaciones son odiosas pero no podemos evitar ver semejanzas entre el estilo de Olivia y el de Carrie ¿qué fue antes el huevo o la gallina? (nosotras lo tenemos claro querida Olivia).
Ana Horcajo
También te puede interesar