Estas mañanas de frío nos gusta salir a la calle con las manos muy refugiadas en los bolsillos y escuchando música con cascos que parecen orejeras. Así escuchamos canciones que nos hacen marcar el paso con decisión y estamos calentitos. Estas mañanas se nos antoja que
el complemento perfecto es una mochila. Nos gusta llevarla colgada en los hombros, -en los dos, como los buenos estudiantes- y, a veces, en uno solo, un poco desgarbada y desafiante, como los alumnos revoltosos. Es genial llenarla con muchas cosas y sentirla repleta de objetos muy necesarios y personales. Dicen que los bolsos reflejan personalidades con solo esparcir su contenido en una mesa, pero las mochilas doblan ese reflejo. También nos gustan las bandoleras, cruzadas sobre el pecho y colgando tan abajo que roza las rodillas. Las mochilas nos recuerdan a días de libros y tardes de no ir a clase tumbados en un parque y un poco a cuando nos vamos de viaje o a un festival y necesitamos llevar todo lo que importa con nosotros. Ahora mismo casi, casi nos gustan más que los bolsos. Vivimos un flechazo absoluto con las mochilas. Y, en concreto, con éstas.
Por Marta Hurtado de Mendoza
La colaboración de
Kris Van Assche y Eastpak es alucinante. Las creaciones de Eastpak KrisVanAssche (disponibles para otoño-invierno de este año) se mueven en un paleta híper elegante -gris, negro, crudo-, la misma que acaba de presentar en su desfile para Dior Homme en París. Es tan sobria, militar y contenida que provocará cientos de miradas a tu paso. Bellas paradojas de la sencillez.
La colección cápsula de
Peter Pilotto y Kipling para esta primavera-verano es deliciosa. Ya nos quedamos prendados de la anterior, dedicada a la Galaxia, con unos estampados cósmicos increíbles. Esta nueva, inspirada en la Vía Lactea, es ideal. Milky Way son destellos de luz hechos por nébulas, viajeros intergalácticos, deseos formulados a las estrellas desde la ventana en una noche de verano.
Ésta de
Carven, que ilustra perfectamente lo genial que queda una mochila "old school" con un vestidito y bailarinas.
Y un clásico pluscuamperfecto: la de
Louis Vuitton.
Si quieres ver más opciones de mochilas, atención a éstas que subasta Eastpak. Pincha
aquí.
También te puede interesar