Todo comenzó con el desfile de Louis Vuitton AW24 de Pharrell Williams para la línea masculina de la Maison, el cual nos trasladó a la América natal de su director creativo y, casi sin darnos cuenta, dio comienzo a una nueva tendencia que promete convertirse en la reina del año.

@pharrell

 

El caso es que a esta corriente se le ha unido Beyoncé que, con su nueva y recién lanzada canción «Texas Hold 'Em», ha hecho saltar todas las alarmas, así como Diesel y Glenn Martens con su última propuesta presentada en la Milan Fashion Week.

Sí amiga, todas las indicaciones apuntan a una misma dirección, así que saca tu sombrero y tus botas más western porque esto es solo el comienzo del cowboy core.

@beyonce

 

Nueva tendencia a la vista: el COWBOY CORE

La ecuación de desfile más celebridades, siempre tiene el mismo resultado: tendencia viral a la vista. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con la estética cowboy. No obstante, Pharrell Williams y Beyoncé no han sido los únicos que han propiciado que la estética western se convierta en tendencia, de nuevo.

En giras como la de Harry Styles y Taylor Swift, los sombreros, las botas cowboy, pero también elementos como el efecto piel o los flecos, han sido elementos clave en sus looks (y en los de sus asistentes). Así, poco a poco, nuestro ojo y mente se han ido acostumbrando a estos básicos del lejano oeste...

@taylorswift

 

Así, después de ver estas referencias en desfiles, celebrities y ciertos eventos, solo faltaba esperar a que la calle o, mejor dicho, el street style, hablara por sí solo, mostrándonos looks dignos de películas como «El bar Coyote» o series como «Pasión de Gavilanes».

Y es que, aunque esta tendencia parezca nueva para muchos, solo hace falta tirar de archivo y ver que ya en los años 2000, Madonna abrazaba esta estética en su disco «Music» y aparecía, incluso en la portada del disco, enfundada en denim y sombrero vaquero (como podemos ver a Bella Hadid en una de sus últimas publicaciones de Instagram).

@bellahadid

 

Los básicos

Todo el mundo sabe que el sombrero y las botas altas son básicos si hablamos de estética cowboy. No obstante, hay muchos otros elementos que quizás no sean tan obvios y pueden ayudarte a introducir el aire del lejano oeste en tus looks.

Primero, vamos a hablar de los tejidos. El denim, el pelo y la piel son los tres vencedores en esta categoría, pues solo hace falta que eches un vistazo a cualquier look del desfile masculino de Louis Vuitton para comprobarlo, ya que casi todas las prendas se confeccionan a partir de estos materiales -especialmente cobrando protagonismo en prendas exteriores-.

@kimkardashian

 

Además, existen otros accesorios y elementos como las corbatas de bolo, los cinturones con grandes hebillas o el estampado de vaca, que harán que tu look parezca sacado de una auténtica película western.

Desfile Louis Vuitton Men AW24

 

A continuación te dejamos algunos complementos que te ayudarán a elevar el cowboy core como se merece esta temporada, pues confiamos en que tu armario ya alberga unos vaqueros desgastados (o acampanados) y una camisa blanca... 

Vanidad elige…

En primer lugar, las botas western son un imprescindible y quizás ya tengas unas, pero, si ese no es el caso, te proponemos estas de caña alta de Jeffrey Campbell que podrás encontrar en Au Revoir Cinderella. Son brutales, ¿verdad?

Au Revoir Cinderella. Precio: 199,92€

 

También te recomendamos hacerte con un maxi cinturón como este negro con tachuelas de Zara. Si lo combinas con unos buenos jeans de tiro bajo, serás la reina del cowboy core sin ninguna duda.

Zara. Precio: 39,95

 

Por último, si quieres ser una auténtica vaquera, no puede faltarte un buen sombrero. Cualquier de los modelos de la firma Kemo Sabe, la icónica tienda de Aspen a la que acuden cualquier hermana del clan Kardashian, Rihanna o Mariah Carey, te robará el corazón. 

Kemo Sabe. Precio: 895.00$

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram

También te puede interesar