Maria Escoté, Madame de Rosa, Natalia Ferviú, Raquel Sánchez Silva, Arón Piper, Lulu Figueroa o Maria Villar y su novio Pablo Amores, son algunos de los rostros que se han dejado ver por el front row del diseñador Juan Vidal.

La ex triunfita asistió al desfile con una camisa del diseñador, mientras que Pablo, su pareja, eligió un traje de Palomo Spain para la ocasión. 

En la temporada pasada, Vidal sorprendía inspirándose en una época que encarnaba la libertad sexual y el poder femenino para reivindicar la libertad del cuerpo de la mujer como territorio en el que encontrarse a sí mismo frente a las restricciones externas. Referencias antiguas que, como todo en la moda, acababan siendo de lo más modernas y actuales. El diseñador hacía un viaje a través de la lencería como expresión de poder. Bodies de encaje, medias de liga, sujetadores, ligueros… pero todo ilustrado sobre prendas de algodón con carácter masculino, como el vestido que lució Lulu Figueroa. 

 

Bienvenidos al maravilloso mundo de Angela's Pizza

Este año, las mujeres de Juan Vidal han celebrado la diversidad. En palabras del alicantino, "la mezcla de elementos, épocas y culturas en una búsqueda de la singularidad, el sabor y lo excepcional". Y es que para la colección FW19, Vidal ha querido jugar.

Jugar con la interpretación que evoca un folk refinado, vigente desde el movimiento hippie de los 70s, hasta el rollo ochentero, llegando al preppy revolucionario de hoy en día. Abrigos de paño en jaquard de cuadros, combinados con shorts en los mismos tejidos en un largo Mary Quant que, combinados con calzas altas y boinas altas, demuestran, una vez más, la maestría que el de Elda tiene con la aguja. 

Así, con este mix multicultural, el diseñador se convierte en chef para crear un universo de lo más delicioso donde la calidad de sus prendas, se compara con los ingredientes de una pizza artesana: la Angela's Pizza. Porque, com él mismo dice, "si observamos las diferentes culturas del mundo reconoceremos que el buen gusto es universal". 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram y cortesía de #MBFWMadrid

También te puede interesar