“La suerte de la fea la guapa la desea”. Seamos sinceras, somos nuestras peores críticas, y siempre deseamos lo contrario a lo que tenemos. ¿O acaso las bajitas no querrían que las chicas altas amablemente las cedieran unos centímetros, aunque solo fuera un par de días?, igual que las melenas lisas pagarían por conseguir las ondas de las melenas rizadas, las rubias desearían ser en ocasiones sensuales brunettes (y viceversa), los ojos marrones quieren ser verde esmeralda y los negros convertirse en azul turquesa por unas horas… Así podríamos seguir una larguísima lista de “a mí me gustaría…” que no acabaría nunca, y que en el fondo, todas sabemos y reconocemos que realmente no nos importa. Porque a pesar de esos detalles, todas nos queremos (al menos una media de 320 días al año y los otros 45 en la mayoría de los casos no es que no nos queramos a nosotras mismas, sino que más bien, no queremos a nadie de nuestro entorno). En un momento de reivindicación absoluta de las diferencias, de la belleza natural y del amor propio como el que estamos viviendo , ya es algo absurdo seguir hablando de altas-bajas, delgadas-curvy, pera-manzana-triángulo invertido… Ahora que nos queremos más que nunca, o mejor dicho que la sociedad nos quiere más que nunca sin cambios, sin tapujos y sin escondernos, llegó el momento de brillar como nunca, de salir a la calle a comernos el mundo. Y para ello, nosotras lo sabemos , cuando te pones el vestido que te favorece, los pantalones que te estilizan o tu camiseta de la suerte, tus capacidades para darle un buen mordisco al día se multiplican por 10. Hoy nos dirigimos a vosotras que no tenéis que subiros a una silla para llegar al altillo del armario, vosotras que no os perdéis nada de los conciertos por no llegar a ver el escenario, vosotras que no tenéis que poneros de puntillas en las fotos…Porque sabemos que, aunque no os tengáis que meter el bajo de los pantalones, tenéis las mismas dificultades que las bajitas para encontrar vuestras prendas claves. Para vosotras, chicas altas, aquí van algunos trucos que tienen poco o nada de mágicos pero seguro que os hacen brillar aún más…   1. Pantalones: Lo sabemos, todo el mundo piensa que todos los pantalones os quedan como un guante, pero veamos cuáles son los que más os favorecen. Los skinny serán unos grandes aliados. Y aún mejor si son tobilleros , enseñar levemente esta zona es un lujo que vosotras más que nadie os podéis permitir con éxito. Podéis convetir los pantalones pitillo en vuestro nuevo uniforme con total tranquilidad, jeans, blancos, negros o de cualquier color. Eso sí, mejor sin prints ni estampados que desviarían la atención a nuestras piernas y en principio no es la intención…
Saint Laurent
Un truco, mejor tobilleros que capri, estos últimos cortan la pierna unos centímetro más arriba del tobillo y no serían la opción más favorecedora… Un pantalón campana siempre os sentará de maravilla, al contrario que las bajitas que deben usarlos siempre con cuñas o tacones escondidos bajo la campana para engañar al público creando esa falsa altura, vosotras los luciréis de escándalo con unas simples bailarinas o sandalias planas.
Frame Denim
Un modelo boyfriend nunca estará de más en el armario, al ser pantalones a la cadera serán perfectos para vosotras , con unas simples bailarinas ¡lo tenéis hecho! Si queréis un pantalón para ocasiones más formales el baggy puede ser una gran elección, su silueta con el tiro bajo equilibrará vuestra figura , el resultado : absolutamente perfecto.
Asos
  2. Faldas: En el terreno falda nos encontramos con otro de los clichés universales, y es que todo el mundo piensa que a las chicas altas les sienta bien cualquier tipo de falda. Pero a la hora de la verdad nos encontramos con que esta idea no es del todo cierta…   Siempre nos llevaremos bien con las faldas por encima de la rodilla, nuestra relación con ellas será mucho más exitosa que la que tendremos con las micro-mini faldas con las que realmente no terminamos de entendernos… Éstas piezas micro harán nuestras piernas más largas, dejémoslas para las chicas micro, nosotras nos quedamos con alturas más lógicas.
DKNY
Haz hueco en tu armario, saca punta a tus lapiceros, porque esta prenda será tu BFF, las faldas lápiz no te quedarán bien, quitarás el hipo por la calle, el escándalo está garantizado cuando te enfundes en una de ellas.
Givenchy
La falda midi te permitirá crear estilismos en clave lady absolutamente maravillosos, tan femenina y con ese aire vintage tan especial. Quédate con ellas, puedes convertirlas en las sustitutas de las maxifaldas que solo alargarían nuestra figura y nos harían perder estilo.  
Tibi
  3. Camisetas: Las camisas y camisetas serán nuestro arma secreta para equilibrar la figura. Eligiendo camisetas sueltas, de estilo oversize el resultado será inmejorable. Si cubren ligeramente la zona de la cadera aún mejor ¡prueba y verás! Las camisetas ceñidas, cortas o tipo crop top no serán nuestro terreno, son prendas pequeñas que de por sí desequilibran nuestra figura, definitivamente nos quedamos con camisas y camisetas fluidas que cubran nuestra cintura. Las prendas petite se las dejamos a las chicas petite.
Rag & Bone
Una gran idea para que la atención se centre en la zona superior y se desvíe de la zona inferior que no nos interesa enfatizar, será optar por prendas superiores estampadas.
Velvet
  4. Cinturón: En los cinturones encontraremos otra de nuestras llaves maestras. Añadiendo un cinturón a un vestido monocromático conseguirá un corte ficticio en la figura que equilibrará tu silueta de forma inmediata. Juega también con ellos en los pantalones levantando levemente la parte delantera de la camiseta.
Miu Miu
5. Chaquetas sueltas y blazer fluídas: Añade una prenda suelta y con caída en la parte superior, que visualmente restará unos centímetros y sumará puntos de estilo.
Isabel Marant
  6. Calzado: Eterno dilema, eterno debate, eterna duda ¿las chicas altas pueden ponerse tacones o deben ir siempre en plano? Partimos de la base de que las chicas (en general) podemos y debemos ponernos lo que nos de la real gana siempre que nosotras nos sintamos a gusto y que quede claro: a quien no le guste, que no mire. Pues bien tras este alegato de amor propio, podemos decir que el mejor calzado si tienes la suerte de tener cierta altura serán (entre otras) las bailarinas. Podéis sentiros orgullosas de lucirlas en su versión clásica o tipo slipper, queridas afortunadas nadie lucirá una bailarina como vosotras.
Repetto
Si quieres buscar una opción alternativa a las bailarinas, en los mocasines tienes una muy acertada. Si además tienen un color especial has dado con un tesoro.
Gucci
Si las bailarinas son una extensión de vuestras piernas las sneakers y deportivas no se quedarán atrás, en las míticas Converse podéis encontrar unas compañeras perfectas, y aprovechando la locura sneaker que estamos viviendo puedes hacerte con cualquiera de los modelos que inundan las calles, sea cual sea la elegida te sentará de fábula con un simple jean.
Adidas
Y llegamos a los protagonistas de los mayores quebraderos de cabeza, los tacones. Es paradójico que algo tan sencillo levante tantas ampollas (incluso en el sentido literal), los tacones-andamios de 18 centímetros simplemente no son necesarios si ya tienes esos 18 centímetros de serie. Un tacón midi será una opción fantástica, nada más que añadir al eterno dilema.
Valentino
Otro de los lujos reservados solo para piernas como las vuestras son los zapatos con pulsera al tobillo. A las chicas bajitas estos modelos pueden acortarlas las piernas creando un resultado nada favorecedor, pero queridas “suertudas”, no es vuestro caso así que ¡barra libre!   7. Estampados: Los estampados disimularán cualquier defecto que queramos mantener en el anonimato. Y aunque la altura no es ni mucho menos un defecto, los estampados serán grandes aliados que desviarán la atención y nos regalarán looks perfectos. Solo hay uno que dejaremos para bajitas y midis , las rayas verticales no van con nosotras, solo alargarían nuestra figura y nosotras no lo necesitamos… 8. Trajes de baño: Aprovechando que todavía podemos decir con una sonrisa de oreja a oreja que nos quedan al menos un mes de sol y chapuzones en playa, piscina o variantes veamos los trajes de baño que más nos favorecen. Los dos piezas serán un acierto para nuestra silueta alargada.
Lisa Marie Fernández
Los trajes de baño enteros y braguitas de tiro alto tienden a alargar la figura así que se los dejamos a quien necesite aparentar esos centímetros extra .
She Made Me
   9. Bolsos: La mejor elección en materia de bolsos serán aquellos que guarden proporción con nuestra altura, las micro mini bandoleras de tamaños ciertamente ridículos no van con nosotras. Cada oveja con su pareja y desde luego la nuestra será un bolso de tamaño medio-grande.
Chloé
Ana Horcajo @anii_horcajo

También te puede interesar