Si tiramos del refranero oficial del estilo, el buen gusto y la moda... encontraremos una frase que dice así: "menos es más". Aunque no os lo creáis, el dicho no procede del mundo de la moda, sino de la arquitectura. El autor de la frase fue Peter Behrens, un arquitecto perteneciente al movimiento minimalista. Pero... estamos en el siglo XXI, la época millennial, también denominada como la época de los cambios, así que lo que ocurre es que cogemos las reglas y las rompemos (o mejor dicho, las hacemos a nuestra manera). En este artículo te enseñamos a coger un martillo y darle un golpe al "menos es más". 

Rosalía, Bad Gyal, las Kardashian, Rihanna, Sita Abellan, J Balvin, Bad Bunny... ellos son solo algunos de los portadores oficiales de este movimiento barroco y recargado que tanto nos gusta. Como dice Rosalía en su Con Altura, "flores azules y quilates y si es mentira que me maten", porque cuantos más brillos, estampados y complementos, mejor.

La palabra "choni" ya no está en nuestro vocabulario, al igual que llevar chándal ya no es solo para estar en casa o hacer deporte. A este movimiento del "más es más" hay que sumarle los piercings, los tatuajes y como no... el nail art. Solo con echar un vistazo a los pendientes de cualquier tienda como Stradivarius, verás que los venden directamente preparados para llenarte la oreja entera. Y, ¿qué nos decís de esos influencers que se tatúan el cuerpo entero? ¡A nosotras nos encanta!

Y desde luego, si nuestros artistas favoritos se llenan de esa estética barroca y rococó es porque a las marcas también les encanta. Algunos de los ejemplos indiscutibles son Versace, Moschino, Dolce Gabbana, Gucci e incluso Diesel (por no hablar de las reinas del streetwear).

Los complementos juegan un papel fundamental en este movimiento. ¿Quién dijo eso de que si llevas pendientes XL nada de collares?. O que si vas con estampados el resto de complementos tienen que ser discretos. Obviamente, si eres pro del MÁS ES MÁS, te horrorizará escuchar todas estas barbaridades. Como buena defensora del movimiento, tú cogerás tus quince collares, los pendientes más vistosos que tengas, te anudarás un pañuelo a la cabeza y te llenarás la mano de anillos para ir deslumbrante.

En tu look pro más es más tampoco puede faltar el make up. De nuevo, nos encontramos con los dichos mundialmente extendidos y repetidos: "si te pintas mucho los ojos no te pintes los labios", " si llevas un color muy potente de labios, solo máscara de pestañas para los ojos"... pues adivina. Volvemos a recomendarte que te eches el iluminador más intenso que tengas, el eyeliner (con el rabillo largo a ser posible), algo de brilli brilli y unos buenos labios rojo pasión.

El color de pelo que lleves o el peinado, también definrá mucho tu estética. Las trenzas (boxeadoras), son el peinado estrella de las celebrities seguidoras del más es más, volviendo a tirar de Rosalía y sus letras: "las trenzas, los flecos para matar". Además ahora en verano, no hay festival al que se le resistan. Pero si no te van las trenzas, siempre te quedarán los tintes multicolor (y sino fíjate en J.Balvin).

En definitiva... No te dejes llevar por los dichos populares. Lleva lo que quieras, cómo quieras y a quién no le guste, que no mire. Ya no existe un parámetro fijo de buen gusto en la moda así que, si te tienes que quedar con algún refrán, quédate con el de María Isabel y su "antes muerta que sencilla".

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y Giphy

 

También te puede interesar