Excentricidad, ingenuidad, androginia , evidentes aires retro…En definitiva ,
nerdy setentero en estado puro.
Efectivamente estamos hablando de la última colección de
Alessandro Michele para Gucci, o simplemente podríamos decir que hablamos del “nuevo Gucci” porque es más que evidente que Michele ha supuesto un claro punto de inflexión en la eterna casa de lujo italiano.
Pero no solo hemos vivido un gran cambio en el seno de Gucci. Sus estampados, vestidos de lurex, camisas con chorreras, mocasines peludos y faldas plisadas han traído la confirmación definitiva de lo que ya intuíamos en otras colecciones :
el fin de una era de minimalismo pulido y reinado del normcore para dejar paso al maximalismo, a la reivindicación del estilo individual sin normas y con todos los excesos que cada uno desee ¡barra libre!
Aunque parecía que en las propuestas de Alessandro no había cabida para iconos , logotipos ni la más mínima referencia al antiguo Gucci de Giannini, lo cierto es que algo llamó nuestra atención especialmente entre transparencias, cuero y vinilo, una maravillosa lona estampada con sus características iniciales entrelazadas y con unos bordados de ensueño creando un bolso que, sin tener absolutamente nada que ver con los eternos iconos de Gucci, tenía toda la esencia de la legendaria marca italiana, todo lo especial que debe tener un bolso para convertirse definitivamente en
nuestro objeto de deseo de esta semana.
Dakota Johnson luciendo el Dionysus GG Supreme
Una espuela con cabeza de tigre añade el toque ornamental a un bolso estructurado diferente a todo :
Dionysus GG Supreme de Gucci, apunta su nombre porque ¡ha nacido una estrella!
Adoramos el modelo en lona estampada, pero no podríamos elegir entre éste y la versión en piel de intensos colores con hortensias pintadas, maximalismo en estado puro y por lo que a nosotros respecta: amor absoluto.
Lo cierto es que cuando Alessandro Michele fue nombrado nuevo director creativo de Gucci a principios de este año, el firmamento de la moda expresó una mezcla de sorpresa e incertidumbre ante el nuevo “desconocido” pero tras conocer sus colecciones y enamorarnos de su Dionysus hemos de decir que estamos encantados de este descanso de Giannnini. Michele es un diseñador muy personal, podríamos decir de él que es personal sin pedir disculpas y siempre fiel a sí mismo, sin duda sus creaciones dan fe de ello.
Nosotros lo tenemos claro: nos quedamos con el Gucci de Alessandro, nos quedamos con sus rarezas y por encima de todo nos quedamos con su
Dyonisus GG Supreme y lo declaramos definitivamente nuevo icono Gucci o al menos nuevo icono de nuestras vidas.
Ana Horcajo
@anii_horcajo
También te puede interesar