El deseo por transformar el
Barbie world en un mundo real se refleja cada día más en los escaparates de la ciudad. Las deslumbrantes muñecas creadas en los años 60 han sido la mayor
influencia para Jeremy Scott, el ejemplo más reciente, en su última colección para Moschino que ha llenado las calles de rosa. Esta colección ha intentado devolver la alegría y la diversión a la moda, sin duda, el estilo Barbie girl ha sido todo un acierto.
Marcas como Zara también han querido apuntarse a este estilo. La firma española lanzó esta temporada una sudadera con el nombre de Barbie como estampado y una camiseta que contenía ‘’las reglas para ser la Barbie perfecta’’.
El estilo Barbie siempre da que hablar, tanto para bien como para mal. Las niñas ven a Barbie como algo más que una muñeca: es su modelo a seguir. Desde pequeñas sueñan con tener esas piernas largas, esa cintura de avispa y esos pechos perfectos. Pero Barbie a lo largo de la historia también ha tenido un papel importante a la hora de inculcar valores y defender a la mujer. Como icono de la moda a nivel mundial tiene un amplio armario que contiene los trajes típicos de diferentes partes del mundo, acercándose así a diferentes culturas.
La influencia de la muñeca sobre las niñas es fuerte, por lo tanto es bueno que no sólo sea un juguete sino que también enseñe, representando el aspecto de diferentes razas y destacando la belleza de sus mujeres.
No podemos olvidar a la Barbie trabajadora, una gran colección en la que Barbie, equipada con el uniforme de distintos puestos de trabajo (veterinaria, ejecutiva, médica, astronauta y un largo etcétera), nos enseña que las mujeres son capaces de conseguir cualquier cosa que se propongan. Desde que salió al mercado la primera muñeca, Barbie ha ido evolucionando y adaptándose tanto a la sociedad como al momento que le tocaba vivir.
Barbie y la moda han ido siempre de la mano durante los 50 años de vida de la muñeca.
Blonde Surrender
También te puede interesar