Este 2019 el panorama y la categoría moda-social-celebrity ha estado, cuanto menos, cargado de novedades... Pero además de esto, ha habido una serie de momentos clave que estamos seguros que retendremos en nuestras retinas durante mucho tiempo.

Uno de los últimos momentazos y más recientes fue, sin duda, la aparición estelar de la cantante y diva del Bronx Jennifer Lopez en el último desfile de la emblemática casa de moda Versace. Jlo apareció ataviada, haciendo gala de su estilo sexy y cuerpo de infarto, con el ya archiconocido vestido de estampado tropical con el que rompió Internet hace unos años. Como era de esperar, fue cuestión de segundos que esta aparición estelar se hiciera viral. Todo el mundo hablaba de ello y es que todavía estamos enloquecidos con tal espectáculo. ¡Bravo Jenny, por muchos más momentos así!

Otro de los momentazos de este 2019, fue otra aparición estelar (concretamente a principios de este año, de la mano del actor Billy Porter en la gala de los Oscar. Billy apareció con un vestido impresionante con falda en color negro y de terciopelo, con el que acaparó TODOS (y cuando decimos todos, son todos) los flashes de la gala. Billy, al igual que Jlo, no tardó en hacerse viral en todo el mundo. 

De la gala de los Oscar nos vamos a la Semana de la Moda de Parí y es que sí París ya es bonito de por sí, pararos a pensar y a imaginaros un desfile en los jardines de Trocadero y con vistas a la torre Eiffel. ¿Mejor escenario imposible, no? Pues que se lo digan a la icónica top model Naomi Campbell, que fue la afortunada en cerrar uno de los últimos y más épicos shows de la firma Saint Laurent con su nuevo director creativo: Vaccarello. Simplemente impresionante. Siendo sinceros, tardamos un poco en recuperarnos de esto...

Siguiendo en París y en la Semana de la Moda, otro de los momentos más icónicos de 2019 fue la expulsión de la intrusa durante el desfile de Chanel y primer debut de Virginie Viard tras la muerte de Karl. La top model Gigi Hadid, que vio qué estaba ocurriendo, decidió plantarle cara a la humorista logrando echarle de la pasarela. ¡Bravo Gigi, you rock!

Dejando a Gigi, a Naomi y a esos icónicos momentos que nos regalaron en París, nos trasladamos a la ciudad de los rascacielos y nos situamos en el primer lunes de mayo y en su Met Gala. Esta edición nos dejó looks que seguramente recordaremos (y otros que no olvidaremos fácilmente). Pero sin duda, nosotrxs nos quedamos con el IMPRESIONANTE vestido que lució la cantante Cardi B, firmado por el diseñador Thom Browne, con una larga cola de dos metros y rubíes en el pecho. En esta ocasión, Cardi fue elegida como la más elegante de la gala y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Y de cantante nos vamos a otra cantante porque este 2019, sin duda, ha sido el año de Rosalía. La catalana puede presumir de haber hecho un año cuanto menos redondo, por no hablar de todos los galardones que se ha llevado hace unos meses. Esta Nochevieja todos a brindar por un 2020 con más Rosalía y con más canciones (y colaboraciones) bailongas como Con Altura.

Por último, no podíamos acabar este repaso de momentos icónicos sin antes mencionar a una de las mayores pérdidas para el universo fashion. Hablamos del inolvidable Karl Lagerfeld, uno de los mejores diseñadores, mentes más privilegiadas y creativas de todos los tiempos. Su huella y ausencia perduraran por siempre en el mundo de la moda, tanto por todos sus seguidores y fans, como por parte de todxs sus compañerxs de profesión: modelos, diseñadores, editores... ¡Ya te echamos de menos Karl!

Estos son algunos de los momentos que más han marcado este 2019. Como ves, el año ha estado cargadito, pero seguro que en esta nueva década que vamos a inaugurar en breves va a haber decenas de más momentazos más. 

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram

También te puede interesar