Un tejido de lana, cálido, resistente y muy similar al
cheviot. Así es el
tweed, el tejido que vuelve a estar de moda esta temporada. La principal razón de que se lleve durante la época invernal es que abriga. Pero, aunque antes era más grueso, los diseñadores lo han ido adaptando y modificando para hacerlo más ligero y llevadero.
Una de las personas que lo puso de moda fue
Coco Chanel. Se dice que esta diseñadora tomó este material como influencia de las prendas de un duque inglés y a partir de ahí lo convirtió en uno de sus tejidos favoritos... creando tendencia en los años 20. Su famosa chaqueta es ya todo un icono de la moda. Hoy en día el heredero de la maison,
Karl Lagerfeld, continúa usando esta tela y reinterpretando esa mítica chaqueta de un modo innovador y moderno, pero fiel al estilo que impuso la fundadora.
Además, hay que destacar que ha sido una de las prendas claves de todos los tiempos que han traspasado las pasarelas y han inundado las calles de todo el mundo. Hoy en día este tejido se ha ido adaptando y podemos encontrarlo en todo tipo de prendas desde abrigos hasta bufandas pasando por abrigos, jerseys, minifaldas, bolsos e incluso zapatos.
Jean Paul Gaultier lo combinó con piel,
Dolce&Gabbana apostó por abrigos con solapas en esta tela,
Oscar de la Renta se atrevió con un bolso de tweed y detalles en oro,
Escada creó un abrigo guardapolvos en este tejido,
Prada lo adaptó a un pantalón y chaleco verde con aplicaciones de pelo y
Castañer lo incluyó en sus sandalias de plataforma... Prácticamente todos los diseñadores han jugado con el
tweed, cada uno a su manera para darle un característico toque personal.
Cálido y a la vez elegante, la clave es saber cómo llevarlo para dar un aire
chic a nuestros outfits invernales... Veamos algunas prendas de temporada que dan en el blanco:
Acne Studios
Unos mocasines, una americana y una camisa blanca. Estos serán tus grandes aliados al lucir este pantalón. Lo firma
Acne Studios.
Red Valentino
Femenino y elegante. El vestido ideal para cualquier evento es este de Red Valentino. Nos encanta su ligero vuelo y su escote en forma de V.
Saint Laurent
Los básicos son siempre una buena idea. Esta temporada apuesta por una buena americana en tweed como esta de
Saint Laurent.
Giambattista Valli
No podía falta un buen abrigo en nuestra selección.
Gimbattista Valli ha creado la prenda perfecta para el invierno. Luce la elegancia del tweed en un oscuro tono invernal.
Suite Blanco
Shorts muy cortos casi como si fueran un culotte y siguiendo el estilo tweed. Si este es tu estilo te recomendamos la prenda de
Suite Blanco.
Asos
Esta bandolera de tweed con cierre de cremallera y cadena de perlas blancas se convertirá en tu gran aliado para el día a día. Para dar un paseo o de compras con las amigas. Cuando veas lo fácil que es de combinar no querrás separarte de ella.
Molly Bracken (La Redoute)
Esta prenda es de
Molly Bracken y está a la venta en
La Redoute. Llévalo con un sencillo pantalón negro vaquero y estarás cómoda, guapa y preparada para un gran día.
Chloé
El look masculino está de moda y en Chloé lo saben bien, por eso han creado estos pantalones de pata de gallo en tonos otoñales perfectos para esta época del año. ¡Nos encanta el detalle del dobladillo en el bajo!
Dolce&Gabbana
Dolce&Gabbana reinventa el punto en un tejido fino que se plasma en esta moderna falda. Llévalo con un jersey XXL para darle un toque juvenil e informal.
Victoria Beckham
Victoria Beckham firma este bonito minivestido. Comodidad y elegancia en una sola prenda. Nos encanta su versatilidad: lo lleves de día o de noches serás la gran estrella.
Boutique Moschino
En nuestra lista no podía faltar una falda de tuvo. Nosotras nos quedamos con esta de
Boutique Moschino. Nos encanta su elegancia y versatilidad que hacer que hace que pueda combinarse tanto con una elegante camisa como con una básica blanca. Todo depende de tu estilo y de la ocasión.
Nina Ricci
Nina Ricci adapta a su estilo el básico creo creó en los años 20 Coco Chanel. Nos encanta el tono rosa pastel que le da un aire tan femenino. Combínalo con unos vaqueros y una camisa blanca. ¡Ya estás lista!
Topshop
Para terminar nuestra última apuesta de tweed es esta chaqueta de
Topshop. Perfecta para combinarla con un lbd negro.
Leyre Ferrando - @leyreferrando
También te puede interesar