Los
pantalones de campana han vuelto. Después de varias temporadas intentando entrar de nuevo en los armarios, por fin han conseguido que los pitillos se rindan y emprendan su retirada. La adaptación no va a ser fácil: han sido muchos años de estrechez en los tobillos con los pies a la vista y el cambio estético es chocante ¿Con qué se pueden combinar ahora?
Afortunadamente, no es la primera vez que son los protagonistas, por supuesto que no. Su época de gloria fueron los años 70, aunque en la década de los 90 resurgieron de las tinieblas gracias a marcas como Lois o Pepe Jeans.
Hubo hasta quien rebuscó en los armarios paternos por si algún par se había quedado perdido en el fondo y quien se recorrió las tiendas de ropa de segunda mano (sí ya las había en su ciudad, eran otros tiempos) en busca de los modelos originales. En la moda todo vuelve, hay que tenerlo en cuenta antes de tirar a la basura ese modelo que ya está pasado: en unos años volverá a ser tendencia.
Por supuesto, su popularidad no se dió solo en la sociedad de a pie, sino que también fueron reyes en la gran pantalla. Hemos recopilado algunos outfits representativos para que te hagas una idea de cómo los puedes combinar.
Los ángeles de Charlie: la adaptación de la famosa serie de los 70 llevada a cabo en el 2004 respetó en cierta medida la estética original. Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Díaz no sólo se enfundaron en sus trajes de cuero sino que también se pusieron sus pantalones de “pata ancha”. La camiseta, el cinturón y las botas de tacón de Barrymore pueden ser una buena opción.
Love Story: considerada la película romántica por definición se estrenó en 1970 y refleja sin duda la tendencia del momento en su vertiente preppy. Su protagonista, Ali McGraw (en la película Jennifer Cavilleri) lleva la melena larga con raya al medio y sin flequillo, abrigos de ala ancha, gorros de lana y, por supuesto, pantalones de campana. En la imagen los combina con un jersey largo con un cinturón ancho por encima y un bolso de ante de estilo bohemio.
Tal como éramos: Barbra Streisand interpretó uno de sus papeles más conocidos junto a Robert Redford en esta película de 1974, otro clásico del cine romántico. Las más atrevidas pueden probar con su estilismo: pantalones y crop-top a juego en el color de este año según Pantone, el rosa cuarzo.
Casi famosos: en 2000 Kate Hudson se vistió de hippie para interpretar a una groupie de una banda de rock. Abrigo de ante marrón con enormes cuellos de pelo, sandalias de plataforma y cigarrillo en mano para hacer el outfit setentero perfecto con sus pantalones de campana.
Carmen López -
También te puede interesar