Diseñadora internacional y fundadora de todo un imperio. Así es la venezolana Carolina Herrera. Esta mujer ha obtenido un gran reconocimiento durante toda su carrera aprendiendo a superarse en cada trabajo que realiza. Como homenaje a la modista en su setenta y siete cumpleaños, vamos a repasar algunas de las mejores campañas publicitarias de su firma.
  1. El pasado año, Carolina Herrera decidió plasmar en su campaña otoño/invierno 2015/2016 toda su gama de productos desde fragancias hasta accesorios y todo tipo de prendas. Para ello escogió a su amigo el fotógrafo Mario Testino y dos modelos excepcionales: Blanca Padilla y Lily Aldridge.
  1. En la temporada otoño/invierno 2013 la modelo alemana Julia Stegner fue el nuevo rostro del perfume ‘CH’. Gracias a la firma del fotógrafo Tim Walker, y la estética de la diseñadora esta campaña era fácilmente reconocible por el publico, relacionando la fotografía con la firma, incluso sin aparecer el logotipo en el mensaje.
  1. Para la colección primavera/verano 2015, Carolina Herrera escogió a las modelos Josephine Le Tutour y Elisabeth Erm, y al fotógrafo Willy Vanderperre, el cual se declinó por una iluminación blanca. Respecto a la diseñadora, esta se inspiró en las estructuras piramidales de cristal que se encuentran en la National Gallery de Washington.
  1. Continuamos con la campaña del nuevo perfume ‘CH Men Privé’. En ella, el modelo Justice Joslin comparte campaña junto a la modelo Lily Aldridge. Su apuesta por este modelo masculino se debió, entre otros motivos, a su gran popularidad en Instagram lo cual, le convertía en una apuesta segura. Además, en esta ocasión Carolina Herrera contó con la ayuda de su hija, responsable también de los perfumes de la marca de su madre.
  1. En su campaña otoño/invierno 2012/2013, la firma logra demostrar la elegancia mediante una sola fotografía. En ella aparecen dos modelos paseando por las lujosas calles del Upper East Side luciendo dos impresionantes vestidos de fiesta de su colección que combinan el rojo, el blanco y el negro.
  1. En 2014 la modelo Gisele Bundchen presentó el perfume ‘212 Carolina Herrera VIP Rosé’. Este iba dirigido a mujeres únicas y femeninas, características que definen lo la modelo a la perfección. Además, para distinguir esta fragancia de otras versiones se creó un efecto degradado de un característico color rosa mate.
  1. Para la fragancia ‘212 Summer’ de la firma decidieron apostar por los modelos masculinos Andres Risso, Fabio Mancini y Greg Nawrat; y para los femeninos Sasha Luss y Averbach Lauren; todos ellos elegantemente vestidos pero al mismo tiempo representando un estilo de lo más juvenil. En esta campaña apostaron por fotos en blanco y negro en las que el agua era el elemento común de todas las imágenes. Estos perfumes se muestras en modernos envases en tono azul flúor para ellos y fucsia para ellas.
  1. En primavera de 2011 se lanzó la campaña publicitaria para el anuncio de ‘CH L’eau’. Los creadores aprovecharon la época primaveral para utilizar flores de naranjo, violeta, jazmín, canela, manzano… Además, apostaron por colores alegres y un florido envase acorde a la estación y a la frescura del perfume.
  1. Una de las campañas más solidarías de Carolina Herrera fue ‘CH Pink Love’. Esta fue creada en 2012 para recaudar fondos que ayudasen en la investigación y lucha contra el cáncer de mama para la "American Cancer Society".
  1. Para terminar, en 2015 Carolina Herrera ha sacado una edición limitada de sus fragancias de 2007 y 2009, "CH" y "CH Men" bajo el nombre de "CH Africa" y "CH Men Africa". Esta es un homenaje de su creadora a la tradición y espíritu viajero de la firma.

 

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando

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