Nike ha roto todos los esquemas que teníamos impuestos por la sociedad para crear una colección inclusiva para todo tipo de mujeres (y cuerpos). En la tienda Nike de Londres ya se pueden ver maniquís de tallas grandes para mostrar esta nueva percepción y apoyar así, todo lo que conlleva el movimiento body positive.

El objetivo de la marca es "apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte". Además, "el espacio también muestra los maniquís Nike plus size por primera vez en un espacio comercial". Esta colección ha sido destacada por el reciente comienzo del Mundial Femenino de Fútbol y ha sido muy aclamada por los clientes y fans del fútbol. Recordemos que, ya en 2016, Nike utilizó a modelos curvy para normalizar todos los tipos de siluetas.

Aun así, ha sido en esta ocasión cuando la modelo Chloe Elliot, una influencer británica que utiliza sus redes sociales para apoyar el body positive y normalizar las tallas grandes, se ha convertido en la protagonista de la campaña. 

También en 2017, la firma lanzó una serie de colecciones de tallas grandes para mujeres, ofreciendo desde XL hasta 3XL, junto a la modelo estadounidense Paloma Elsesser, las influencers Grace Victory y Danielle Vnier y Amanda Bingson.

Pero Nike no solo ha apostado por chicas XXL. La nueva imagen de Nike no solo puede presumir de apoyar la diversidad de cuerpos, sino también de incluir a todas esas modelos que se salen de cualquier canon social.  Es por eso que en los maniquís también se representa a la mujer con vello en las axilas, un gesto todavía más aclamado por el feminismo, así como la exhibición de ropa deportiva paralímpica. ¡Nos encanta que marcas como Nike utilicen su popularidad para visibilizar y dar voz a causas sociales como estas!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

 

También te puede interesar