Una de las tendencias de este 2015 es la de la cintura alta, por fin vuelven a llevarse los pantalones y las faldas de talle alto. Debido al auge de la moda vintage, llevar prendas de cintura alta es lo más cool del momento.
Vuelta a los 80, ya sean pantalones o faldas, son la opción perfecta para estilizar nuestra figura y aportar actitud a nuestros looks. La cintura alta permite esconder la barriga así como realzar y estilizar nuestra figura. Como hemos mencionado anteriormente, el auge de la moda vintage ha hecho que muchas mujeres pierdan el miedo a lucir una falda de corte lady, ahora queremos presumir de curvas.
Además de las faldas tenemos los high waisted jean, un básico en nuestro armario esta temporada. Si eres de las que adora la moda vintage, puedes meterte a rebuscar en el armario de tu madre, seguro que alguna aún guarda ese par de jeans que tanto le gustaba en su juventud y ahora vuelve a ser tendencia.
Cualquier marca que busquemos tendrá su propio modelo de high waisted jean y es que todas queremos el nuestro. Lo mejor es que no sólo podemos escoger entre los colores típicos, sino que además hay una gran variedad de tonos, texturas y formas.
Una de las top más top es una amante del talle alto, hablamos de
Beyoncé. Si hay una prenda de vestir que parece haber hecho suya, son los pantalones de cintura alta. Así que si tenemos dudas de cómo seguir esta tendencia, no hay mejor maestra que ella.
Para conseguir un aspecto informal, son ideales las camisetas, podemos decidirnos por camisetas básicas y ceñidas, que llevaremos siempre metidas por dentro de los pantalones para dar protagonismo a la cintura, así lograremos una imagen más femenina. La segunda opción es combinarlos con camisas extra grandes. Las blusas y camisas de botones blancas, metidas por dentro del pantalón son ideales para crear un look más sofisticado. En esta época del año los pantalones de talle alto quedan perfectos con un maxi-cárdigan ceñido y de unos zapatos de tacón alto.
Si queremos un look más casual, podemos recurrir a las camisetas básicas y unas zapatillas. Para los días de más frío, una chaqueta vaquera o de cuero nos aportará un toque juvenil y divertido, un blazer sería ideal para una jornada de trabajo o una cena.
Esta prenda, además de cómoda es sinónimo de feminidad y elegancia por este motivo se ha convertido en uno de los imprescindibles para la mujer.
Ángeles Ciacio - @blondesurrender
También te puede interesar