Si hay una prenda del armario masculino que suele estar nominada para ser desterrada, es la camisa de manga corta… es una de las piezas más cuestionadas.
camisa_1
camisa_1
Si hay una prenda del armario masculino que suele estar nominada para ser desterrada, es la camisa de manga corta… es una de las piezas más cuestionadas.
Si hay una prenda del armario masculino que suele estar nominada para ser desterrada, es la camisa de manga corta. Si bien cuenta con sus amantes y detractores, es una de las piezas más cuestionadas.
Su uso está muy extendido entre las profesiones -piloto, azafato, camarero- pero para vestirlas, requiere tener revisados unos parámetros basadas en la regla de la manga-codo: al arremangarnos deberíamos llegar hasta antes del codo, unas dos vueltas aproximadamente. Y no a todo el mundo le sienta bien este tipo de camisas.
Lo primero es atender al estilo y proporciones: ¿ancha o ajustada? Ambas son válidas. La década de los 50 es tendencia esta temporada con cortes más ajustados y metidas dentro del pantalón, pero los 70 conviven con la anterior fieles al tan de moda «estilo padre». Las boxy -algo cuadradas y amplias- están de moda.
Otro aspecto a tener en cuenta son el cuello y las mangas. El cuello cubano o camp-collar, ligeramente abierto sin botones superiores gana terreno y las mangas van ajustadas al hombro. Es hora de lucir bíceps… Una de las bazas de esta prenda son los estampados. Los hawaianos, estampados florales en diferentes tamaños, los colores neutros, geométricos… es la camisa de manga corta la más proclive para defender estos prints.
El filme Call be by your name ha puesto de nuevo de moda la estética de las camisas de manga corta que Army Hammer y Clément Chabernaud lucen en ella. El estilo desenfadado, fresco, relajado de los outfits de Oliver (Hammer) puede ser un buen modelo en el que mirarse y tomar nota.
Desde VANIDAD te traemos las tendencias esta temporada en camisas cortas y diferentes modelos, para que luzcas tu mejor versión de esta prenda en entredicho.
Uno de los prints clásicos del verano en tejido denim. Dos tendencias fusionadas en una.