Para hacerte más fácil la puesta a punto del verano, en Vanidad hemos hecho un abecedario con los básicos que no deben falta en tu lista TO DO de belleza y que nos recomiendan desde Clínicas Dorsia.

(A)gua

El consejo de toda época estival que nunca vien mal repetir: ¡bebe agua! Entre dos y tres litros diarios. O en su presentación líquida o a través de las comidas. Recuerda: la fruta será tu gran aliada en este objetivo: sandía, melón...

abc_belleza_agua

El agua es fundamental para estar sanos y es también uno de los mejores antiarrugas. Por eso son muy recomendados los tratamientos estéticos y relajantes con aguas termales y marinas.

(B)etacarotenos

abc_belleza_betacarotenos

Un refuerzo para contribuir al bronceado, ¿necesitas más incentivos?. Los alimentos ricos en estos pigmentos son zanahorias, remolachas, pimiento rojo y calabaza.

Quítale el aburrimiento a los vegetales, echándolos en coloridas ensaladas (perfectas para combatir el calor).

(C)yclone  5

tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano-cyclone-5

El tratamiento ideal de última hora para el verano, por su efectos inmediatos. Como si de una máquina del futuro se tratase, reduce volumen por la eliminación de grasa localizada y líquidos, además de reafirmar la piel.

A través de un análisis previo a las sesiones, se determina el porcentaje de grasa y músculo para poder atacar directametne a las zonas problemáticas. Remodelación de glúteos, reducción de volumen y antiflacidez.

Perfecto para presumir de cuerpo en bikini este verano.

(D)etox

abc_belleza_detox

Lo sano  sigue de moda y en verano es necesario hidratarnos y luchar contra los radicales libres y el fotoenvejecimiento. La nutricionista Rosa Ordoyo recomienda zumos de cítricos y frutos rojos, que además, ayudan a eliminar la grasa en la zona del vientre.

En Vanidad ya os dábamos la receta de estos tres batidos para ponerse apunto con el mejor sabor.

(E)scote

abc_belleza_escote

Lúcelo sin complejos estos meses. El calor permite destaparse más y el bra top es la prenda clave para llevar las pasarelas a la calle.

Frente a los efectos adversos de la exposición solar, la doctora Ester Ristori recomienda la mesoterapia con vitaminas y con  ácido hialurónico para rehidratar la zona. Recuerda esos nombres para tener un escote digno de lucir las nuevas tendencias.

(F)lash

abc_belleza_flash

Varios tratamientos de última hora para lucir rostro brillante y terso, como una dosis de belleza exprés para ese día que te levantas con mala cara.

Beauty cocktail es el más demandado, un “mix multivitamínico” que combina vitaminas, plasma y  silicio en una misma sesión.

El resultado es inmediato, pero ¡ojo! no son tratamietnos para eldía a día, sino la solución de última hora para lucir buena cara en una ocasión especial.

(G)lúteos : 

abc_belleza_gluteos

El efecto push up es lo más buscado, y así fue cómo Kim Kardashian consiguió romper internet.

Si la oficina te tiene todo el día ocupada, olvídate del ascensor y sube las escaleras para presumir de los short más shorts este verano.

Levantar los glúteos es cuestión de sentadillas y step, pero también de carboxiterapia e hilos tensores. El doctor Sergio Fernández  propone el tratamiento del mismo nombre, que busca el reposicionamiento, pero sin aumentar el volumen.

(H)idroxiapatita cálcica

cosmeticos milagrosos olvidarte del botox

El ultimísimo ingrediente en medicina estética. Se emplea en inyectables como material de relleno y ayuda a la formación del colágeno, responsable de la salud de la piel.

Para sentirte más joven, nada mejor que verte más joven en el espejo.

(I)ntegral:

abc_belleza_integral

La opción integral es mucho mejor, tanto los arroces, como la pasta, pan y cereales.  No es necesario suprimirlos de la dieta, solo buscar la alternativa integral ya que así no sólo no engorda tanto, sino que es más saludable.

Así que ya sabes, la próxima vez que te pases por el súper apunta en tu lista de la compra la versión más healthy de la base de la pirámide nutricional.

(J)alupro

Tu ABC de belleza para llegar perfecta al verano PORTADA

Otra novedad en la medicina estética, que combina dos reyes de la belleza: el colágeno y el ácido hialurónico.

El jalupro es otro truquillo para alcanzar el elixir de la eterna juventud, un tratamiento inyectable que combate la flacidez cutánea y los signos de la edad.

(K)ilos

abc_belleza_kilos

Último esfuerzo en la recta final antes de convertir la playa en la pasarela de los mejores modelos de bikinis este verano.

Y después del esfuerzo, no hay que relajarse! Lo que se gane costará el doble perderlo en septiembre,y ya es suficientemente duro afrontar el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo, ¿no?

Si tu báscula sobrepasa los límites saludables, lo mejor es un planteamiento integral que comprenda dieta, ayuda psicológica, ejercicio, pero siempre con la recomendación de un experto para seguir sus pautas, no hagas locuras como los retos de instagram!

La Unidad Minerva de Dorsia incluye, además, la cirugía bariátrica.

(L)abios

tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano-labios-kylie-jenner

¿Tendrá la culpa Kylie Jenner? Desde luego la pequeña de la familia más mediática ha sabido sacarle partido a esta tendencia para convertir sus labios de colores en su sello personal y su empresa.

Se llevan el rosa y los tonos anaranjados hasta llegar al marrón. Los primeros son los tonos del verano por excelencia, colores alegres que potencian el contraste con el bronceado. Y qué decir del lipstick marrón... Otro ejemplo de que los 90 están más de moda que nunca. (M)aquillaje abc_belleza_maquillaje ¿En la playa? La recomendación general es negativa, pues el calor produce sudor y lo mejor es que el rostro respire. Sin embargo, si no puedes vivir sin darte un toque de color busca los cosméticos que se están adaptando para ayudar a quienes prefieren ir a la playa maquilladas. Ya hay bases y BB creams con alto factor fotoprotector, para salir a la calle con buena cara y a la vez protegernos del sol. (N)utricosméticos Tu ABC de belleza para llegar perfecta al verano nutricosmeticos Píldoras de colágeno, Omega 3, vitaminas y minerales para ayudarte a estar más sana y más guapa. Te vendrán bien para lidiar con tus cambios vitales propios del verano: tus horarios de sueño y de comidas. Eso sí, chequea tus analíticas y consulta primero a tu médico. (O)jos Se lleva el delineado en todas sus variantes.  Y de eso saben mucho en Maybelline: tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano_ojos Pero, si quieres ir a la última, apunta: encima del delineado habitual, se marca con una línea muy fina el párpado superior y luego se difumina. Se hace lo mismo en el párpado inferior, con una línea de agua y ¡Voilà! tu mirada más original con lo último en maquillaje. (P)rotección solar
girl using sunscreen to safe her skin healthy, sun tanning, skin care and protection, vacation girl using sunscreen to safe her skin healthy, sun tanning, skin care and protection, vacation
¿A estas alturas sigue siendo necesario recordar lo importante que es? Usa siempre la de máxima numeración, incluso cuando el sol no luzca en el horizonte. Y recuerda: prohibido exponerse directamente al sol de 12 de la mañana a 4 de la tarde (te quemarás y no te broncearás) Mejor deja el tono rojo cangrejo para el marisco del chiringuito ;) (Q)uinoa tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano_QUINOA

 

No te olvides de las semillas para aderezar tus ensaladas, zumos o yogures. Con las de quinoa, rica en proteínas, hierro y magnesio te asegurarás la energía frente al calor y los esfuerzos extras. (R)etención de líquidos tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano-Retencion-liquidos Aumenta en verano y la notamos especialmente al caer la tarde. Si ya eres una de sus víctimas, procura dormir con los pies y la cabeza algo elevados para favorecer la circulación de retorno. (S)andalias: abc_belleza_sandalias Las sandalias son para el verano y por fin ha vuelto la época de lucirlas :) Para tener los pies preparados ello, mucho cuidado con la descamación de los pies. Ayúdate de piedra pómez cremas exfoliantes o regeneradoras... Y de un buen esmalte. Si aún no te has decido por el tono de tu verano o en tu zona no hace muxho calor, puedes hacer un poquito de trampa y llevar las medias con pedicura incorporada que te habíamos descubierto en primavera... (T)renzas

vanidad.es_befunky-collage

Sin duda son LA tendencia para el pelo más cómoda para los días de calor. No lo dudes y súmate a estilo de este verano, las boxer braids, inspirándote en esta galería.

Permiten mantener el pelo limpio en la playa y evitan que nos achicharremos. Además siempre da un toque original a los looks más simples sin que tengamos que usar elaborados productos o pasar por la peluquería.

Uñas abc_belleza_uñas La manipedi es un clásico, combinando manos y pies o con colores diferentes. Se lleva de todo: desde el “efecto sin pintar” y el rosa palo hasta los metálicos y rojos... ¿Con cuál te atreves? Vaquero 6 tendencias de moda para ser una it girl esta temporada denim El vaquero debe ostentar el título de prenda más versátil del armario. Siempre dispuesto para cualquier ocasión en función de como se convine. Para evitar que de los skinny jeans te suban la temperatura este verano, recuerda: la minifalda vaquera ha vuelto... Y también todo tipo de pantalones cortos, con rotos, remaches, bolsillos fuera y parches variados. En Vanidad te damos unas pistas para tus looks denim con las cazadoras vaqueras imprescindibles en sus diferentes versiones reinventadas. (W)ellness tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano_wellness Cualquier lugar es bueno para practicar disciplinas que pongan en forma cuerpo y mente y nos acerquen un poco más al bienestar. Si no vas a salir fuera este verano, no te preocupes, en casi todas las ciudades hay programas wellness en centros o espacios tanto privados como públicos (y gratuitos) ¿Verano en la capital? Casa Corona te trae planazos en un auténtico wellness day para sobrevivir saludablemente al calor lejos de la playa. (X)treme lift Skin tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano_xtreme_lift_skin Es un tratamiento rejuvenecedor para el rostro, que combina hilos tensores con el jalupro (del que ya os hemos hablado antes). Una verdadera revolución para luchar contra la flaccidez... (Y)oyoba tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano_yoyoba Todo el mundo sabe que hay que cuidar la piel de la exposición del sol, ¿verdad? Pues lo mismo con el pelo. Vas a necesitar la yoyoba para hidratar el cabello castigado por la sal del mar y la arena de la play que le restan hidratación y se puede romper por sequedad. Puedes conseguirla en herbolarios o bien ya en champú o hidratantes en farmacias. Y al igual que aplicas crema par ael sol a tu piel, complementa el cuidado del cabello en verano con un spray protector solar antes de exponerte al sol, tanto en la playa ocmo por la calle. (Z)en tu-abc-de-belleza-para-llegar-perfecta-al-verano-ZEN Ésa es la actitud. Un entorno relajado, de mar y/o montaña, fuera de la rutina de las obligaciones nos ayudará a desconectar y liberarnos del peso diario de nuestras vidas. Pues las actividades en verano son necesarios para divertirse, pero después de trabajar que mejor manera de emplear las vacaciones en relajarse para desconectar y así recargar las pilas.

 

 

Redacción Vanidad