Cada vez son más los consumidores que optan por productos de cosmética vegan y cruelty free. Las campañas contra el maltrato animal ganan adeptos día tras día y no es de extrañar. No sólo porque se tome conciencia de los problemas físicos que suponen para los animales y los testados que en ellos se realizan, sino porque se tiene en cuenta también su sufrimiento psicológico. cosmetica-vegan-portada Al margen de esto, los productos veganos, como puedes imaginar son más naturales que los convencionales. Evitan químicos y agentes que son nocivos tanto para nuestra piel como para el medio ambiente. Además, son respetuosos con nuestra piel y cabello y aportan únicamente productos naturales con gran cantidad de vitaminas. cosmetica-vegan-portada-2 Los resultados son visibles y seguro que si pruebas alguna de estas marcas eco beauty terminarás enamorado. Además de estar contribuyendo a una buena causa, tu piel te lo agradecerá y con el tiempo no querrás utilizar más productos tóxicos.

JOHN MASTERS ORGANICS

cosmetica-vegan-john-masters Esta línea de belleza de lujo cosecha ingredientes orgánicos y que respetan el medio ambiente. John Masters ofrece productos capilares sin parabenos, químicos u otros ingredientes dañinos. La mayor parte de su línea son productos vegan, contando con algunas excepciones vegetarianas. Si hechas un vistazo a su web podrás ver que su filosofía vegan se basa en la naturaleza y en los productos que de ella se obtienen. ¿Porqué utilizar elementos sintéticos cuando los naturales funcionan mejor?

LUSH

cosmetica-vegan-lush La firma inglesa esta en el podio en cuanto a cosmética cruelty free y vegana se supone. Cuenta con todo tipo de productos, desde champús, hasta tintes labiales. Alrededor del 80% de sus productos son completamente veganos, es la que más concienciación promueve en el ámbito contra el maltrato animal, además sus packaging gozan de ser reciclados de productos que recogen en sus propias tiendas. El aroma que desprenden sus productos es más que cautivador, y estéticamente no tienen desperdicio utilizando colores vibrantes, purpurina, o materiales como flores u hojas... Ficha sus bombas de baño ;)

ELF Cosmetics

cosmetica-vegan-elf En el lado de las marcas de make up libres de maltrato animal, nos encontramos con la low cost Elf, que afirman no utilizar ingredientes derivados de animales. Anteriormente la cera de abejas estaba presente en muchos de sus productos, pero actualmente han remplazado este ingrediente por un sustitutivo sintético con el que surge el mismo efecto. Hay que destacar sus bajos precios, que en algunas webs no superan los dos euros. Este tipo de cosmética no tiene por qué ser cara, no hay excusas.

Ami Iyök

cosmetica-vegan-ami Esta firma española (aunque no lo parezca por el nombre) es todo un referente en cuanto a cosmética órganica y vegana se refiere. Respetuosa con el medio ambiente, no contiene ingredientes de origen animal, y obviamente es cruelty free. Sus productos están inspirados en los activos biológicos combinados con la más alta investigación en dermocosmética. Cosmética, diseño y tecnología son los pilares fundamentales de la marca. Eso sí los precios no están al alcance de todos los bolsillos.

NYX

cosmetica-vegan-nyx La revolución de NYX está dando sus frutos. Tras renovar la línea completamente, la nueva filosofía de la marca ha dado un giro de 180 grados. La mayoría de productos son vegan. Esto convierte a NYX en una buena marca de gran consumo que no testa en animales y donde la calidad prima por sí sola. La gama de productos es extensa, teniendo una gran variedad de tonos y modalidades como fijadores de maquillaje, máscaras y sobre todo labiales que nada tienen que envidiar a las más altas marcas.

SEVI eco

cosmetica-vegan-sevi Marca propiamente vegan, creada por y para veganos. Ofrece tanto maquillaje como cosméticos para rostro y cuerpo. Además de fragancias y brochas. Un punto a favor, ademas de toda la filosofía que engloba a la marca, es que sus precios son muy asequibles y en en la web podéis leer los ingredientes de cada producto. También cuentan con una colección de productos hechos a mano, más natural imposible.

 

 

Lidia Ligero - @Lidialu_