Con la multitud de celebraciones que nos esperan proximamente, lo mejor es que vayas escogiendo los peinados que lucirás en cada una de ellas.gif-cabello-perfecto Te proponemos una inspiración en looks juveniles y glamurosos para las noches de fiesta, además de las diferentes cenas y eventos. Desde coletas, a recogidos informales, como la melena suelta, todo esta permitido pero con ese toque especial que no debes olvidar. 

1. Coleta tradicional

peinados-fiestas-colet La coleta es un clásico que se reinventa año tras año consiguiendo ser un must en peluquería. Además es uno de los más recurrentes cuando queremos recoger nuestro cabello sin que sea sobre cargado. Peina bien toda la parte del cuero cabelludo para que el acabado sea impoluto. Un truco es que escondas el coletero con un mechón de pelo. 

2. Ondas al lado

einados-fiestas-ondas Uno de los peinados más sensuales, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look. Para un día señalado, desde los más informales en que tenemos cenas de empresa hasta la cena de Nochebuena o Nochevieja. Si quieres que quede espectacular y dure toda la fiesta,  peina el cabello con secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos. Finaliza retocando sutilmente con las tenacillas. 

3. Trenza con recogido

peinados-fiestas-trenza-recogido Es resultón, a la par que sencillo, aunque no lo parezca a primera vista. Divide tu melena en dos secciones, una delantera y otra trasera. Con la sección trasera haz una trenza de raíz desde la nuca hasta la coronilla. Recoge todo el pelo sobrante y únelo con la sección delantera. Quizá éste sea uno de los peinados que te cueste un poco al principio; pero todo es cuestión de práctica ;)

4. Recogido alto

jasmine-tookes-getty-images Si lo haces cuidadosamente despeinado te verás espectacular. Y aún más si lo acompañas con un vestido sexy y llamativo. Trasmite personalidad y confianza, sin que se vea demasiado repeinado. Es sencillo y fresco a la vez. 

5. Tras la oreja

recogidos-fiestas-oreja Es un "peinado" (si es que puede llamarse así) muy sencillo. Es cómodo ya que despeja tu rostro, permitiéndote comer y beber sin ninguna molestia. Unicamente haz la raya a un lado, dejando parte del cabello hacia el contrario. Pon una parte tras la oreja y asegúralo con una horquilla.

6. Coleta con volumen

recogidos-fiestas-coleta-volumen Es la revisión de la coleta clásica, pero con un punto más elaborado y especial. En este caso recoge tu melena en una coleta bien alta. Carda el mechón superior hasta conseguir el volumen deseado e incorpóralo a la coleta con otra goma de pelo. Tendrás que jugar con la coleta y la parte cardada, utilizando horquillas para evitar que se vean dos coletas diferentes. 

7. Trenza despeinada

peinados-fiestas-trenza-despeinada Las trenzas son siempre buen opción y se ven bonitas con cualquier accesorio. En este caso te proponemos una lateral y despeinada, con mucho volumen en la raíz a base de una ondas amplias. La parte frontal puedes recogerla o dejar los mechones sueltos. 

8. Ondas al agua

peinados-fiestas-ondas-al-agua Las ondas con la inspiración más clásica. Son elegantes y desprenden ese aire estrella de cine de los años dorados de Hollywood. Son muy sencillas de hacer, sólo necesitas unas planchas o tenacillas. La parte frontal tiene que quedar bien peinada y recogida. Con mechones gruesos haz movimientos en zig-zag para conseguir el efecto aguado. Peina las ondas cuando estén frías para un mejor resultado.

 

Lidia Ligero - @lidialu_