Cuántas veces te has mirado las manos y has pensado necesito una buena manicura urgente. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo y el dinero necesarios para acudir a un profesional y acabamos haciéndola en casa. ¿El resultado? Uñas mal pintadas, mal secadas y que nos duran un suspiro. En el bando masculino pocos son los que se plantean ni tan siquiera su cuidado. Pero una buena manicura supone una mejor imagen de sí mismos y de cara a los demás. Por eso te damos las claves para el cuidado de uñas, incluso para hombres

Utiliza el quita esmaltes con precaución

Aunque te aburras y quieras cambiar de color frecuentemente, no lo hagas. El quita esmaltes puede llegar a ser muy dañino para las uñas y dejarlas sensibles y amarillentas. 

Pon las uñas en remojo antes de comenzar la manicura

Una vez eliminado todo resto de esmalte, introduce las uñas en agua tibia durante unos minutos.  Con esto conseguirás reblandecer las cutículas y será más fácil trabajar la uña para el futuro color.

No limes demasiado las uñas

Las limas de cuatro caras son ideales para conseguir una buena manicura. Con esta lima puedes conseguir un brillo natural para la uña gracias a una de sus caras. Pero si la utilizamos en exceso  puede acabar debilitando la uña y haciéndola mucho más frágil y quebradiza.

Lima siempre en la misma dirección

Este paso es clave. Limando la uñas en la misma dirección conseguirás que todas tengan la mima forma. Otro punto importante es no ejercer demasiada presión en los movimientos. Aunque tardes más tiempo, el resultado merecerá la pena. 

Cuida las cutículas

El crecimiento de las uñas proviene de las cutículas. Por ello, si están dañadas pueden causar problemas al resto de la uña. Evita cortarlas, aunque esto lo hagan en varios salones de belleza.  Lo mejor es empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo o uno de plástico con punta de silicona. No te olvides tampoco de hidratarlas con un producto específico para cutículas. 

La prebase

Una base para el color es muy importante para conseguir un bonito acabado. Si vas a utilizar tonos como rojos u otros oscuros es necesaria, ya que protegerá la uña de los pigmentos del color. Además evitará que terminen amarillas. Hay cientos de bases, incluso algunas de ellas con tratamientos específicos para fortalecer la uña.

El top coat

El top coat, por su parte, consigue que el esmalte dure más tiempo y el resultado sea mucho más brillate y bonito. ¿Un truco? Aplica siempre capas muy finas de todos los productos. De lo contrario será muy fácil que la manicura se arruine en tiempo récord.

Utiliza vinagre para mejorar el acabado

Una vez hayas terminado tu manicura y tengas las uñas y las cutículas perfectamente hidratadas pasa por encima un algodón empapado en vinagre. Esto eliminará el exceso de grasa y ayudará a que dure más tiempo el esmalte.

Específico para hombres

Los centros Nenha de Madrid no se olvidan de ellos y han diseñado una serie de manicuras especialmente pensadas para su tipo de piel, gustos o necesidades, con productos indicados para ellos. Con acabado semimate, incluso algunas BB crémes para manos. Crema hidratante todas las noches Utiliza una crema hidratante todas las noches antes de ir a dormir. Un truco es dejarla en la mesilla de noche para tenerla a mano. Tus manos se verán hidratadas y cuidadas.

 

Lidia Ligero - lidialu_