Sí, queremos recibir al 2017 con los brazos abiertos y con una lista de propósitos de lo más abultada. Seguramente en esa wish list estará escrito a fuego el típico “conseguir un cuerpo 10”... Y como sabemos cuán ardua tarea puede resultar esa figura deseada, hemos querido traeros las bebidas más trendy y más sanas que existen en el mercado: las aguas saborizadas. La expresión “retención de líquidos” te sonará a cuento chino y el gimnasio te dará un respiro. Que vaya por delante que las bebidas milagro no existen, que los productos estrella suelen acabar estrellados y que “No pain, no gain”. Pero las aguas saborizadas han conseguido alzarse como uno de los elixires revolucionarios que gustan en todo el mundo. Ahora en la Torre Eiffel, para acompañar el croissant, tan sólo necesitas una flavour water. Aquí está nuestra particular selección:

Vitamin Water, todo es un estado mental

La bebida procedente de la gran manzana con más vitaminas y minerales nació en Nueva York, en 1996, cuando J. Darius Bikoff iba con paso decidido a su clase de yoga. En esos momentos, Bikoff llevaba horas pañuelo en mano mitigando un resfriado traicionero cuando tuvo la brillante idea de mezclar vitaminas con su agua et Voila… 9 variedades entre las que se encuentran Revive, Energy o Focus.

Hint water, la fruta del sabor

Kara Goldin quería acabar con ese mal hábito de beber refrescos carbonatados compuestos potencialmente de azúcar. Su peso iba in crescendo, quería ponerle fin a esa desdicha así que decidió añadirle trozos de fruta al agua (pomelo, lima, moras…) y de este modo creó un imperio.

Cactus, al otro lado del charco

México no nos ha dado solo a los mariachis, también nos ha aportado estas prestigiosas aguas con sabor. Manzana, piña, uva verde, durazno y mango son las variedades que harán que pierdas los cinco sentidos.

Dasani water, Coca Cola también juega

La multinacional Coca Cola no se iba a quedar atrás y hace ya unos años vieron este filón tan poco explotado. Flor de Jamaica es su producto estrella y como siempre pasa con esta compañía, todos quieren imitarla.

Font Vella Levité, exprime el momento

En territorio nacional cabe destacar esas aguas provenientes del manantial Sacalm que, tras un cuidado proceso, se convierten en las aguas saborizadas con mejor sabor del mundo. ¡Todo ello sin colorantes artificiales ni conservantes!     Pablo Aragón - @aragon_pablo