Quizá uno de tus
propósitos para el nuevo año sea llevar una vida algo más sostenible y en armonía con la naturaleza. Quizá llevas toda la temporada de frío desatendiendo la piel del cuerpo en pos de otras zonas más visibles, como cara o pelo. O quizá seas una amante de las texturas oleosas que se deslizan con suavidad, dejando un bonito acabado brillante y nutrido. En cualquiera de estos tres casos, esta selección de aceites naturales para el cuerpo que te presentamos a continuación te interesa.
Pero, si por el contrario no te sientes reflejada en ninguno de ellos, no te preocupes. Porque encontrarás tan deliciosa y atractiva cada propuesta que seguro que picarás con alguna de ellas...
REN Moroccan Rose Otto Ultra-Moisture Body Oil
Las rosas han sido siempre un aroma especial que recordaba a tiempos pasados, pero más allá de este hecho sus excelentes propiedades calmantes y nutritivas las han convertido en un ingrediente clave de la cosmética.
REN aprovecha en este producto todo el potencial de la infusión de rosa Damascena y lo potencia al combinarlo con diferentes aceites, como el de jojoba, nuez de macadamia, argán y germen de arroz.
Tata Harper Revitalizing Body Oil
Este multi-premiado aceite con modalidades de girasol, uva y oliva revitaliza la piel gracias a su contenido en vitaminas, minerales y nutrientes. Además, la hidratar y nutre en profundidad para evitar descamaciones y parches de sequedad típicos del invierno.
La propia Tata recomienda usarlo también como tratamiento para las puntas o el cuero cabelludo. Así, previo al lavado con champú, resulta un producto realmente polivalente.
Nuxe Huile Prodigieuse
Éste es al aceite número 1 en Francia. El que ha abierto el camino a otros aceites naturales que vinieron después y que ha enamorado a generaciones. La razón principal es su formulación, con un 97,8% de ingredientes naturales. Entre ellos se encuentran los aceites naturales de nuez de macadamia, almendra, avellana, camelia, borraja, oliva y muchos más...
Lo más sorprendente es que, aún con eso, su tacto resulta seco y su absorción es prácticamente instantánea.
Weleda Aceite Regenerador de Granada
Weleda posee en su gama corporal más aceites, pero éste nos encanta por sus propiedades antioxidantes y profundamente nutritivas.
Los ácidos grasos del aceite de mijo de su composición recuperan la piel castigada, mientras que el aceite de semilla de la granada promueve la regeneración celular, de forma que la piel se ve fortalecida para luchar contra las agresiones externas.
John Masters Organics Argan Oil
Las bondades del aceite de argán son de sobra reconocidas. Pero nunca está de más recordar la idoneidad de incluirlo en la rutina diaria. Perfecto para nutrir el cuerpo, suavizar cabellos deshidratados o foscos y difuminar pequeñas imperfecciones de la piel en forma de cicatrices o granitos.
Esta versión de la firma neoyorquina parte de una materia prima cultivada en Marruecos por una cooperativa de mujeres. Dicha cooperativa ha establecido en la zona una política de reforestación del ecosistema con el legendario árbol. Después de recolectarlo, lo prensan en frío, obteniendo una calidad extra virgen 100%
certificado ecológico.
Berta Almagro - @bertalmagro