Tanto si durante el verano has desconectado y quieres mantener los efectos de una vida zen, como si la vuelta al cole te ha recordado los fallos de tu estilo de vida actual, un pequeño respiro en el inicio del curso puede obrar milagros para llevarte por el buen camino... Y para eso está el spa. spa SHA 1 - VANIDAD - 1 Sólo necesitas unos pocos días de retiro en una localización singular para devolver la energía positiva a tu vida y encarar el invierno con mejor actitud. Descubre a continuación nuestra selección de imprescindibles para regalarte experiencias que alimenten tu cuerpo, mente y espíritu.

Cowshed en Soho House Barcelona

spa SOHO HOUSE - VANIDAD - 2 Inspirado en Babington House, el spa original de la marca británica situado en Somerset, la versión barcelonesa de Cowshed en Soho House se ha configurado como un encantador lugar para cargar las pilas en el ajetreado ritmo de vida urbano. Un ambiente hogareño y confortable con mucha personalidad creado para conseguir que te relajes o disfrutes de una experiencia compartida. Ofrecen tratamientos muy variados, como manicura, pedicura, faciales y diferentes masajes corporales, junto con la posibilidad de darse un chapuzón en una acogedora piscina cubierta. Entre tanta oferta, nos encanta el protocolo Cowgroom en el que dos terapeutas trabajan a la vez en diferentes tratamientos simultáneos para ahorrar tiempo: mientras uno realiza el facial, otro hace manicura y pedicura o bien retoca las cejas.

Hotel Spa Arzuaga. Valladolid

spa ARZUAGA - VANIDAD - 3 Rodeado de viñedos se erige el Hotel Spa Arzuaga, una propuesta que combina turismo, gastronomía y bienestar para desconectar completamente del estrés diario. En sus modernas y minimalistas instalaciones encontrarás una gran piscina con tumbonas burbujeantes, cascadas de agua y ríos a contracorriente, nebulizadores, saunas y un pediluvio para activar la circulación. Si quieres darte un extra de mimos, además de tratamientos basados en las propiedades antioxidantes del vino, podrás encontrar uno muy original llamado “Núvola” que se basa en una camilla que permite flotar sin esfuerzo para eliminar el cansancio acumulado. Combinado con una envoltura realizada durante los veinte minutos de tratamiento y el masaje con chorros incluido conseguimos relajar deliciosamente los músculos de piernas, espalda y pies.

Spa Vinothérapie Caudalie Marques de Riscal

spa MARQUES DE RISCAL - VANIDAD - 4 Continuando con el vino, la bodega Marques de Riscal se alía con la francesa Caudalie para proponer un espacio en el que disfrutar de las propiedades de la uva. Nada menos que 1.400 metros cuadrados de instalaciones con vistas a los viñedos en las que disfrutar de protocolos rejuvenecedores realizados por expertos vinoterapeutas formados en Burdeos. Especialmente llamativo es el baño en barrica en el que el usuario se sumerge en una mezcla de hollejo de uva, aunque tampoco la envoltura de miel, vino y uvas Cabernet para exfoliar y nutrir la piel se queda atrás. Para completar la experiencia cuentan con un circuito de agua con piscina interior climatizada, hamman, sauna finlandesa, jacuzzi y ducha de lluvia, entre otras estaciones.

El Bosque en Madrid

spa EL BOSQUE - VANIDAD - 5 En plena sierra madrileña es posible retirarse en este balneario terapéutico que presta además especial atención al bienestar energético. Con el fin de conseguir un equilibrio de cuerpo, espíritu y mente, en El Bosque proponen diferentes tipos de programas de más a menos exigentes para resetear el organismo. Entre ellos destaca el basado en la medicina tradicional india, Ayurveda, supervisado por un experto médico hindú. Desde hace más de 6.000 años este sistema preventivo de salud integral ha cuidado de miles de personas, pero descubrirlo en España en su vertiente más pura es posible desde este centro holístico. Para los que no dispongan de tiempo o recursos para el retiro cuentan con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados basadas en los beneficios del agua, además de masajes y terapias muy variadas como el lomi-lomi hawaiano, piedras volcánicas, chocolate o frutos rojos y talleres muy interesantes de yoga, meditación o Chi Kung.

Sha Wellness Spa Marbella

spa SHA WELLNESS LANA BIELSTEIN - VANIDAD - 6 Si tu estilo de vida te ha jugado una mala pasada y necesitar reiniciarlo el Sha Wellness Spa puede ser tu aliado perfecto. Pionero creador de un método propio con seguidores de todo el mundo, en este centro alicantino se conjugan terapias naturales efectivas con nutrición terapéutica y técnicas de medicina preventiva, genética y antienvejecimiento occidentales. Una fusión equilibrada de Oriente y Occidente con un enfoque moderno y flexible de la salud que da especial importancia a la alimentación como pilar de la misma. Si te quedas con ganas de más siempre puedes asistir a alguna de las conferencias que organizan sobre cocina saludable, relajación, yoga o respiración para que obtengas aún más herramientas para una vida saludable corporal y espiritualmente.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro