En el mundo hay dos tipos de personas. En el primer grupo se sitúan las que viven relajadas y no excesivamente preocupadas por el estado de sus cejas. Aquellas que piensan que no es tan importante una buena depilación o que no ven ningún beneficio en maquillarlas. Por otra parte, en un mundo paralelo opuesto, encontramos las que se fijan en primera instancia en este rasgo facial. Hasta convertirse en algo cercano al amor... O la obsesión. Dudamos.
cejas brooke - vanidad - 1 Brooke Shields es una referencia en el mundo de las cejas. Aunque en su caso como modelo a seguir para las amantes de la naturalidad de los 80.
Por suerte o por desgracia, la que escribe este artículo que lees pertenece al segundo grupo. Y gracias a esta relación de pasión al más puro telenovela he aprendido la importancia de un buen diseño de cejas y del hecho de confiárselo a expertos. Así, tengo el placer de presentarte a cinco miembros de la realeza en el refinado arte de las cejas que han dejado huella en el sector y cambiarán tu percepción sobre el mismo.

Anastasia Soare

cejas Anastasia - vanidad - 2 Siguiendo la estela de Helena Rubinstein, compatriota que en su momento también revolucionó la industria cosmética, la rumana Anastasia Soare extrajo la categoría de las cejas del ostracismo gracias a su marca Anastasia Beverly Hills y, previamente, la apertura de sus centros especializados por toda Norteamérica. En ellos se ofrecen actualmente todo tipo de servicios faciales, pero la especialidad sigue siendo el diseño y maquillaje de las cejas. El método que se sigue de manera estandarizada en todos ellos nació con el estudio del trabajo de Leonardo da Vinci y de la reconocida proporción áurea para resultar en una técnica que modela las cejas en función de sus características naturales y la estructura facial. Si acceder a un tratamiento con su sello te resulta ahora mismo imposible, siempre puedes llevar un pedacito de los mismos a tu casa a través de sus excelentes productos, entre los que destaca la Dipbrow pomade. cejas anastasia Dipbrow pomade

Mónica Ceño

cejas monica ceño - vanidad - 3 Una pionera en el sector de la belleza española que se inspiró en las necesidades de ella misma y de su entorno, decididamente cosmopolita y urbano, para abrir su primer centro The Lab Room en Madrid. Con una filosofía holística en mente, desarrolló una carta de tratamientos basados en los pilares que sustentan su concepto de la belleza: influencias orientales, los beneficios de la aromaterapia y productos naturales. Destacó su reconocido diseño de cejas, especialmente en un momento en el que tan sólo depilarlas se consideraba un complemento que se realizaba en la peluquería y no un protocolo en sí mismo que mereciera más atención. Muchas famosas y clientas anónimas después, Mónica se lanzó a la aventura de crear su propia línea cosmética, muy cuidada, sensorial y con carácter polivalente. Para el cuidado de las cejas nos encanta su bálsamo Calendula Eyebrow Elixir, a base de aceite de almendra, caléndula y lavanda para tratar el pelo, pero también cera de abeja para fijarlo y que no se mueva en todo el día.

Damone Roberts

cejas damone roberts - vanidad -4 Quizá te suene el nombre de una colección del año pasado llamada Brows Are It, de Mac Cosmetics, compuesta por toda una amplia gama de productos para maquillar las cejas, desde gel hasta lápiz, pasando por sombra. Lo que quizá no sepas es que detrás de la misma, además del gigante del maquillaje de origen canadiense, se encuentra Damone Roberts. Su punto de vista único fue el reclamo para que participara en el departamento de desarrollo de la marca en la creación de esta colección cápsula. Y es que no le llaman en vano el “Rey de las Cejas”: su habilidad para crear arcos perfectos en cejas de cualquier tipo y condición es famosa internacionalmente y reclamada en televisión y medios impresos.

Maribeth Madron

cejas Maribeth Madron - vanidad - 5 A raíz de una experiencia adolescente en la que la moda de los 90 le hicieron depilarse excesivamente las cejas, Maribeth comenzó a prestarles más atención que nunca, sembrando el germen de lo que después sería la que muchos consideran “La Reina de las Cejas”. Además de especialista en este área, se formó como maquilladora, por lo que ese sexto sentido estético le ha sido muy útil a la hora de encontrar la proporción y el equilibrio en la mirada de mujeres y hombres de todo el mundo. Con una gran formación a sus espaldas en la firma Laura Mercier, su esfuerzo, pasión y dedicación le ha valido varios reconocimientos por parte de los medios especializados. Todo este bagaje sirvió como sustento para que en 2013 Maybelline la contratara como experta global en cejas, desarrollando productos y campañas impresas y digitales. Dentro de la firma tiene acceso a una gran variedad de productos, pero su favorito para las no iniciadas siempre ha sido un buen lápiz que permita rellenar los huecos sin pelo y, a la vez, peinar y fijar la ceja con su terminación en goubillon.

Mara Amandi

cejas mara amandi - vanidad - 6 Con una formación en Bellas Artes, Mara Amandi siempre se había visto atraída por las formas, los volúmenes y líneas del mundo, sin embargo su carrera profesional se orientó hacia un ámbito más prosaico: el diseño integral de la mirada. En sus más de 20 años de carrera ha logrado desarrollar lo que ella llama una “arquitectura de las cejas”, un método que permite crear un diseño único para cada rostro valiéndose de pinzas, tijeras y el famoso hilo, método de depilación de origen indio que la diferencia de otras propuestas. Desde su centro madrileño de decoración minimalista su máxima es conseguir un objetivo común entre sus clientes: abrir la mirada y obtener un efecto óptico de lifting para reforzar la expresividad de los ojos.

 

Berta Almagro - @bertalmagro