En dos días, el 2017 será historia. Ya tienes preparado el look para despedir el año, pero ¿y el maquillaje? Si todavía no sabes qué hacerte, tenemos algunas sugerencias. Evita desastres de última hora y contempla cada detalle.

La colección para este otoño-invierno de maquillaje de Chanel, la llamada Travel Diary, es toda una declaración de amor a los colores, la luz y los paisajes de la costa californiana. Todos los tonos de la línea tienen la característica de no resultar estridentes, pues son muy ponibles, aunque potentes, y aptos para cualquier estilo de maquillaje, cargado o natural.

Y ya se sabe que los opuestos se atraen. Mezcla texturas mates y satinadas y atrévete a combinar colores en principio antagónicos como el azul y el naranja. En la propuesta para este invierno de la maison francesa, su directora creativa, Lucia Pica, incita a la revolución.

La clave está en el difuminado.

Behind the scenes of the #CHANELSpringSummer 2018 show. #PFW

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Estrenamos códigos en la mirada, la estrella de la noche, con dos sombras azules: una mate -de base- y otra satinada -que aportará intensidad-. Prueba a añadir algo de naranja bien en el lagrimal y en adelante, solo un poco, bien en la parte baja de los ojos.

Paleta de sombras Les 4 Ombres de Chanel / Iluminador, corrector y colorete Palette Essentielle de Chanel / Tinta para labios Rouge Allure Ink de Chanel 

Años 60

También puedes recrear el maquillaje de inspiración sixties del último desfile de Dior.

Unas pestañas largas y densas dan a la mirada una fuerza y expresividad que ni el mejor eyeliner.

La piel debe estar limpia, transparente, lo más natural posible. La filosofía del ‘menos es más’ de esta propuesta es importantísima. Acentúa solo los ojos y hazle un guiño a la espontaneidad -eso sí: con cinco o seis capas de máscara-.

Primer 3D Maximizer de Dior / Máscara de pestañas Pump’n’Volume de Dior / Delineador Black Kohl de Dior

Love Metal
Brillos metalizados, cortesía de Armani.

En tonos ocres, marrones y rojizos, todos ellos con destellos dorados. Así tus ojos ganarán dimensión.

Te proponemos tres colores: marrón, burdeos y dorado. Difumina bien las sombras para que no se note dónde está cada una. Añade un toque de gloss burdeos en el centro de los labios y extiéndelo hacia las comisuras.

Laca de labios Ecstasy Lacquer de Armani / Base de larga duración Power Fabric de Armani / Eye Shadow Gel y Eye & Brow Maestro de Armani

 

Redacción Vanidad - @vanidad