Hace un par de décadas, las cejas se llevaban muy finas... hasta pintadas en algunos casos. Pero gracias al cielo, esa moda noventera es de las que no ha vuelto (y esperamos que no lo haga). Desde hace unos años, la tendencia que se corona como única e indiscutible son las cejas gruesas y pobladas.

Si no es tu caso, tranquila, ten en cuenta que existen un montón de productos para delinear, modificar y crear nuevos diseños en nuestras cejas de manera natural. Mira como lo hace Amy Conway, maquilladora en Bobbi Brown Global Pro Artist. 

Ahora bien, cuando se trata de buscar tips sin recurrir al maquillaje, el público quiere remedios naturales que contengan ingredientes ecológicos. En Vanidad hemos recolectado todos esos alimentos que te ayudarán a conseguir unas cejas gruesas. Aprovecha ahora que estamos de cuarentena, pruébalos y prepárate para salir a la calle nuevamente con unas cejas de infarto:

Aceite de coco

Ya te decíamos que el aceite de coco se ha convertido en la gran revelación del mundo beauty, e incluso de la cocina. En el caso de las cejas, los ácidos grasos, vitamina E y otros minerales que contiene, hacen que el pelo sea más grueso y fuerte. En un pequeño recipiente, introduce coco sólido y durante unos segundos, caliéntalo. Cuando esté derretido, sumerge un algodón y aplícalo en el vello.

Yema de huevo

cejas yema de huevo

La yema de huevo, tiene proteínas que aportan una mejora tanto en nuestras cejas, como en las pestañas. Así, ayudando en la salud capilar, conseguiremos un grosor mayor. La mejor manera de aplicar la yema es con un cepillo durante 20 minutos. Eso sí, tiene que se una rutina constante.

Aceite de oliva

cejas aceite

El aceite de oliva también es bueno para la piel y para el cabello. Contiene vitamina E, antioxidantes y ácidos omega 3, que mejorna el groso del pelo. La mejor manera para utilizarlo como tratamiento de belleza, es mediante masajes.

Aloe vera

cejas aloe vera

La planta de aloe vera es muy buena para limpiar el folículo del pelo y así mejorar el crecimiento. Coge un trozo pequeño de aloe vera y frótalo sobre las cejas. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente, retíralo con agua tibia.

Leche

cejas leche La leche contiene proteínas y grasas que potencian el crecimiento y fortaleza de las cejas. La mejor manera de aplicarla es con un trozo de algodón y directamente sobre la ceja. Déjalo secar durante 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Un mix: cebolla, aceite y jugo de naranja

cejas cebolla aceite y jugo Combinar ácidos grasos con aceites y con la vitamina C, es un excelente remedio casero para mejorar y aumentar el volumen de nuestro folículo. Los ingredientes exactos que debes utilizar son: una cucharada de aceite de ricino, una de aceite de oliva, dos de jugo de cebolla y dos de jugo de naranja. Combina todo los ingredientes y aplícalos posteriormente en un cepillo y peina tus cejas. 

Vaselina y aceite de ricino

cejas vaselina La vaselina y el aceite de ricino son ingredientes que hidratan y ayudan en la circulación de la zona de las cejas. A largo plazo, notarás como no tienes caída y la densidad del vello habrá aumentado. Los ingredientes que necesitas son: una cucharada de vaselina y dos de aceite de ricino. Ten en cuenta que la vaselina se tiene que calentar al baño María y después, mezclar con el aceite de ricino.

 

¿Preparada para presumir de unas cejas a lo Cara Delevigne?

  

Miriam Martínez: @miiir16

Imágenes: Archivo