Crema, polvo, líquido, mousse, gel... La variedad de texturas y formatos en el mundo cosmético es tan amplia como gustos que satisfacer en el mercado. Esto lo saben las marcas y por eso se esfuerzan cada vez más, no ya en crear colores inverosímiles, sino en conseguir productos que faciliten la vida de los usuarios. A todos aquellos que no disponen de tiempo, ocasión o tiempo apropiados para dedicarle su esfuerzo a un formato tradicional les interesará conocer el mundo del stick. stick Portada - vanidad - 1 Estas barritas de diferente grosor y acabado han logrado sobrepasar el límite del uso labial para extenderse a fondos de maquillaje, coloretes, sombras de ojos y bronceadores, por mencionar solo algunos tipos. Perfectos para llevar en el neceser, el bolso o la maleta de cabina y esquivar todos los inconvenientes del día con buena cara. ¡Descubre nuestros favoritos a continuación!

Les Beiges Stick Buena Cara Efecto Natural, de Chanel

stick Chanel - Vanidad - 5 Les Beiges no hace más que ampliar su oferta y no nos extraña porque nos encanta el efecto de buena cara natural que aportan sus productos. En cómodo formato stick encontramos esta propuesta disponible en varios tonos, del tostado a diferentes intensidades de rubor, para trabajar la piel a conciencia. Enriquecido con cera de abeja fundente, extractos de algodón y rosa para tratar de manera delicada la piel. Entre todos los ofrecidos, nos encanta este tono rosado-coral para el verano, por su acabado empolvado y su capacidad para embellecer pómulos, labios e incluso párpados. Porque no hay nada más effortless que un look monocromático que vaya a juego con el moreno, estas barras de Chanel te acompañarán seguro en el descanso estival.

Intense Matte Lip + Cheek Pencil, de Nudestix

stick Nudestix - Vanidad - 2 No hay nada más inmediato para levantar una cara cansada que un buen toque de stick como este de Nudestix. Dentro de esta marca especializada en maquillaje en barra destacan estas en diferentes tonos, de los nude a los granates pasando por los rojos y rosas, pero siempre en textura mate y sedosa. Prometen no resecar, gracias a su textura ultra-cremosa, y sin embargo tener una larga duración a prueba de besos, comida y agua. Su polivalencia las convierte en básicos de cabecera, ya que pueden servir para dar color a las mejillas o dar vida a unos labios en segundos.

Chubby Stick Iluminador en Barra, de Clinique

stick Clinique - Vanidad - 3 La icónica marca creadora de uno de los formatos más exitosos y replicados en el mundo del maquillaje, los chubby sticks, amplía la variedad de su oferta incluyendo productos para el rostro. Como la antítesis compañera de la barra bronceadora encontramos esta iluminadora, de cobertura moderada y efecto resplandeciente. Perfecto para hacer un strobing rápido o reaplicar durante el día el iluminador de cabecera. Bastan unos toques en las zonas más prominentes del rostro (pómulos, puente de nariz, hueso de la ceja) para aportar un aire descansado a la cara.

Skin Foundation Stick, de Bobbi Brown

stick Bobbi Brown - Vanidad - 4 Uno de los primeros productos que creó la maquilladora norteamericana allá por los 90, junto con esas famosas barras de labios de tonos piel, fue este stick de maquillaje para el rostro de gran poder pigmentante. Desde entonces se ha mantenido como un clásico de su firma, por la variedad de tonos existente y la calidad de una fórmula que permite reforzar el efecto de otros productos o actuar en toda su capacidad por sí sola. Para conseguir fundirse como una segunda piel contiene ingredientes emolientes, como extracto de oliva y manteca de karité, que se suman al polvo difusor de la luz y los minerales que ayudan a que la apariencia sea libre de grasa y esté a salvo de la humedad.

Hoola Quickie Stick de Contouring para el rostro, de Benefit

stick Benefit - Vanidad - 6 Lo sabemos, a veces queremos resultados rápidos sin emplear horas de esfuerzo. Por eso el stick para contornear el rostro de Benefit, Hoola Quickie, nos parece una opción segura. Resalta los pómulos, modifica la forma del puente de la nariz y, en general, permite obtener una apariencia más definida en un golpe rápido de barra. Suave, cremoso pero con acabado empolvado, este producto es perfecto para triunfar en todos y cada uno de tus selfies.

 

Berta Almagro - @bertalmagro