Decía una canción popular de los 2000 que "cuando llega el calor, los chicos se enamoran”. Puede que sea la brisa y el sol, pero lo que está claro es que si el objeto de deseo huele mal, probablemente no habrá un mañana para ese flechazo. Las altas temperaturas y las jornadas más largas ponen aún más difícil el mantenerse fresco durante todo el día. Por eso -y porque somos defensoras acérrimas del amor (sobre todo si es de verano)- te presentamos una galería de desodorantes testados que hará más llevaderos los días del estío que están por venir... 

Aquí nuestra selección de infalibles:

 

Desodorante Active Protection, de Freshly Cosmetics

Este desodorante natural elimina el olor eficazmente gracias a la innovadora tecnología prebiótica y antibacteriana que utiliza, la cual captura la humedad, el mal olor y evita la proliferación de bacterias, levaduras y hongos causantes del mal olor respetando la barrera dérmica y permitiendo una transpiración natural y una protección efectiva. Como era de esperar viniendo de Freshly Cosmetics, su fórmula incorpora un 99% de ingredientes naturales, que protegen la piel de agresiones externas y mejoran la salud global de la zona de la axila. ¡Te encantará su textura de secado rápido y su perfume fresco a menta y limón!

Desodorante Antitranspirante Roll-On Invisible Dry, de Dove

Uno de los mayores inconvenientes que solemos encontrar en los desodorantes suele ser que manche la ropa. Que el blanco de nuestras prendas quede amarillo y el negro grisáceo, no suele pasar nuestro filtro de exigencia, por muy efectivo que sea en otras áreas... Ahora bien, la siempre icónica propuesta de Dove ataca precisamente a esos casos, prometiendo 48 horas de protección sin alterar los colores (hasta 100 diferentes) de la ropa. Un aliado perfecto antitranspirante y disponible en formato spray o roll-on, enriquecido con crema hidratante y libre de alcohol para respetar al máximo la piel.

Desodorante Suave de Aloe Roll-On, de The Body Shop 

Otro requisito que solemos demandar es la suavidad, ya que la piel de la axila suele ser bastante sensible. El estar constantemente en contacto con la ropa, producir sudor y no tener demasiado espacio libre para transpirar, suele irritarla con facilidad. En estos casos, el desodorante de The Body Shop resulta ideal por su poder calmante y refrescante gracias a la incorporación en su fórmula de aloe vera puro de Comercio con Comunidades de Campeche (México).

Desodorante Antitranspirante 72 horas, de Be+ 

desodorantes examen BEmas - vanidad - 4 Hay algunos días que no importa cuánto extrememos la higiene porque la rutina o el estado anímico, disparan la producción de sudor u hormonas que producen mal olor en la zona. En estos casos, el desodorante de Be+, enriquecido con sales de aluminio y alantoína, puede resultar de utilidad. Mantiene a raya la frescura de las axilas, asegurando 72 horas de protección antitranspirante sin manchar la ropa o la piel.

Desodorante sólido T’eo, de Lush

Si vas al gimnasio, viajas mucho o requieres retoques a lo largo del día, los desodorantes sólidos pueden ser tus perfectos compañeros. Este de Lush contiene bicarbonato sódico, perfecto para absorber el sudor, y aceites de enebro, árbol de té y de limón antibacterianos, para mantener las axilas en plena forma. Se debe aplicar sobre la piel seca recordando siempre sujetarlo por la parte encerada azul para un manejo más fácil de la pastilla.

Desodorante 24 horas sin sales de aluminio roll-on, de Vichy 

En muchos casos, tras años y años de aplicación diaria de desodorantes de todo tipo, las axilas comienzan a rechazar cualquier producto que se aplique. Aparecen entonces irritaciones, mal olor al poco tiempo de aplicar el producto, picores o descamación. Este producto de Vichy demuestra eficacia protectora pero gran suavidad para sobrellevar estos casos de intolerancia a todo. Una apuesta ganadora hipoalergénica, sin parabenos, alcohol, perfume, ni sales de aluminio. 

  

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas