Cuando llega el verano y, como cantaba Radio Futura ("arde la calle al sol de Poniente"), vuelve la misma duda de todos los años: ¿qué me pongo para no pasar calor? Automáticamente, nuestra cabeza nos dice que la ropa negra nos dará más calor pero, ¿es este un falso mito? Siempre hemos pensando que el color blanco o los tonos suaves nos ayudan a estar más fresquitos, pero luego siempre acabamos aburriéndolos... Desde Vanidad te animamos a que busques tus prendas favoritas en color negro y las combines con algo de color, (tampoco hace falta que te pases al lado oscuro de manera drástica).

ropa negra

Desde vestidos negros con un pañuelo de color, hasta unas bermudas negras con una blusa blanca. Cualquiera de estas combinaciones será apta para ir perfecta sea cual sea tu plan y lo más importante, sin pasar calor. Eso sí, el consejo que te damos es que si te decides a usar ropa negra, la elijas holgada, es decir, cuanto más cómoda y sencilla, mejor. 

ropa negra

Si todavía no te crees que este verano puedas vestir de arriba a abajo con tu color favorito, atenta a los siguientes puntos a favor:

1. Estiliza

ropa negra estiliza ¿Es verdad que el color negro disimula y nos hace una figura más esbelta? Totalmente, el color negro da la sensación óptica de menos volumen, al contrario que los tonos claros o de matices más suaves, que hacen que nuestra silueta se vea mucho más compacta.

2. Combina con todo

ropa_negra_combinado Seguro que en tu armario también hay muchas prendas de diferentes colores y estampados que a la hora de la verdad no sabes cómo combinar... Para ello, el negro volverá a ser la solución a todos tus quebraderos de cabeza. ¡Todo combina con este color! 

3. Resalta nuestro bronceado

ropa negra La misión de todos los veranos es tener un buen tono de piel, pero claro, creemos que con el negro ese moreno que tantas horas de playa o piscina nos ha costado, no resaltará. Este es un pensamiento totalmente erróneo. El blanco lo destaca porque crea contraste, pero lo cierto es que el negro lo acentúa y nos hace parecer aún más bronceadas. ¡Sí, viva el negro!

4. Cuanto más oversize, mejor

ropa_negra_calor Como te hemos dicho, esta regla es básica para el verano, pero no solo para el negro sino para todos los colores. Cuanto más holgadas sean las prendas que elijas, ¡más comodidad y menos calor para tu body

5. Con él más (siempre) es más

ropa_negra_accesorios La profundidad del color negro nos permite resaltarlo con todos los accesorios y complementos habidos y por haber. Cinturones, sombreros, bolsos, pañuelos, combinaciones infinitas de collares... Usa todo los que quieras y recuerda: "con el negro, más siempre es más".

Ya lo ves, en esta vida todo tiene una explicación y es que (aunque parezca difícil de creer) los colores oscuros son los que mejor absorben el calor, ayudándonos a que este no atraviese nuestra piel. Lo que sirve para el frío, sirve para el calor...

 

Miriam Martínez: @miiir16

Imágenes: Giphy