Cuando llega el verano y, como cantaba Radio Futura, "arde la calle al sol de Poniente", vuelve la misma duda de todos los años: ¿Qué me pongo para no pasar calor? Pensamos que la ropa negra nos dará más calor, pero.. ¿es esto un falso mito? Siempre hemos pensando que el color blanco o tonos suaves nos ayudan a estar más fresquitos. Pero en numerosas ocasiones, nos aburrimos de los mismos colores. Busca tus prendas favoritas en color negro y combínalas con algo de color. Tampoco tenemos que ser góticos. ropa negra Desde vestidos negros con un pañuelo de colores hasta un pantalón negro de vestir con una blusa blanca. No pasaras calor e irás perfecto para cualquier ocasión. El mejor consejo que dan todos los expertos de moda es el uso de ropa negra y holgada, es decir, cómoda y sencilla. La ropa blanca da mucho más calor porque el calor lo rebota, pero el negro lo absorbe. ropa negra Faldas de vuelo o camisas no ajustadas son una buena combinación y no pasarás calor. El negro es el color perfecto, además de ser un falso mito por el calor, nos estiliza.

Si todavía no crees que es verdad, atenta a la siguiente guía de consejos.

1. El color negro estiliza

ropa negra estiliza ¿Es verdad que el color negro disimula y nos hace una figura más esbelta?. Esto es verdad, el color negro da una sensación óptica de menos volumen, al contrario que con los tonos claros. Los colores como el blanco o de matices más suaves, hacen mucho más compacta la figura.

2. El negro combina con todo

ropa_negra_combinado En nuestro armario tenemos muchas prensas de diferentes colores, desde el rojo hasta el azul. Muchas veces no sabemos como combinarlas, pero la solución es el negro. Todo combina con este color, desde una blusa blanca, un pañuelo amarillo o unos zapatos rojos. El negro es elegante y muy fácil de combinar.

3. ¿Resaltará mi moreno?

ropa negra La misión de todos los veranos es tener un buen tono de piel, pero claro, con el negro no resaltará ese moreno que tantas horas de playa o piscina me costo. Esto es mentira, el blanco lo destaca por ser un contraste, pero el negro los acentúa y le hace parecer aún más oscura. ¡Viva el negro!

4. Nunca uses ropa negra ajustada

ropa_negra_calor Esta regla es básica para el verano, pero para todos los colores. Tenemos que ir con ropa fácil de llevar y que no sea incomoda para llevar cada día. Podrás llevar camisetas de tus grupos favoritos con un short para ir a la playa o un vestido negro con unos pendientes XXL para cualquier fiesta.

5. La gente del desierto lleva ropa oscura

ropa_negra_desierto ¿Cómo no pueden pasar calor los beduinos o gente que vive en zonas de muchos calor, con ropas oscuras y largas? Todo tiene una explicación, en este caso sus túnicas oscuras ayudan a no pasar el calor a su piel. El color negro absorbe mucho más que el blanco. Podemos decir que es un efecto muelle.

6. Puedes usar muchos complementos

ropa_negra_accesorios La profundidad del color negro, puedes resaltarlo con cinturones, con elementos metálicos, con collares con piedras de colores o de otras tonalidades. Usa todos los que quieras, este color te da grandes posibilidades para poder combinar con todo y crear tus propios estilos. Miriam Martínez: @miiir16