Todos tenemos un color preferido que, por norma general, suele coincidir con los colores básicos referentes al formato RGB y a las posibles combinaciones entre ellos mismos. Sin embargo, no es necesario que nuestro color favorito sea el mismo que nuestro color preferido a la hora de vestir.

Además, cada época del año tiene su color por excelencia. Es una evidencia que en otoño e invierno vestimos con colores más apagados, derivados de tonos tierra, azul marino, gris y negro. Y en contraposición, en verano y primavera, solemos llevar colores más alegres, tonos pastel, flúor y blancos. No obstante, desde hace unas temporadas hemos empezado a alternar los colores, vistiendo, de este modo, con colores pastel como podría ser el malva, azul y verde pastel también en los días más fríos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Still one of my favorite color combinations

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev) el

Pero aquí el quid de la cuestión no es qué color se lleva en cada temporada, sino el color que no se despega de nuestro armario en todo el año y ¿sabéis cuál es? Pues simplemente un color que a veces nos cuesta admitir que nos encanta, aunque se trata de una evidencia... Hablamos del negro, sí.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

no color game 🖤

Una publicación compartida de Felicia Akerstrom (@fakerstrom) el

No nos engañemos, el negro es nuestro mejor aliado, ya sea en invierno o en verano. Siempre somos y seremos “pro” negro. Y es que es una verdad monumental que a todos nos sienta genial, nos estiliza la figura y nos aporta esa dosis justa y necesaria de autoestima. Además de ser un color que inspira elegancia a raudales...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Madrid tomorrow 🇪🇸 After that we’re going to spend every single day in London before Sweden / Barcelona. 🥰🎄 | #AD - In paid collaboration.

Una publicación compartida de EMELIE (@emitaz) el

Por eso no podemos quedarnos en el negro a secas, sino que debemos contemplar la gran variedad de negros que tenemos a nuestro alcance (no, no es una broma): que si negro azulado, negro mate, negro grafito, negro azabache, negro antracita (o más conocido como lavado), negro carbón, negro humo, negro ébano, negro violeta, negro pizarra... Sin duda, una gran variedad de tonalidades entre las que elegir.

Acuérdate de esa escena de El Diablo Viste de Prada donde sus protagonistas hablan sobre el azul cerúleo y las diferentes tonalidades del azul turquesa... 

Esta temporada, como todas las anteriores, hemos tenido el negro como uno de los grandes protagonistas de alguna de las secciones en las tiendas de moda. Cualquier prenda la podemos encontrar en diferentes pigmentos y, sabemos que un 99,9% de las veces, también la tendremos en negro.

Asimismo, esta temporada el negro lavado ha estado muy de moda, hasta tal punto que hemos sustituido el negro tradicional tal y cómo lo conocemos todos, por el negro lavado con cierta afinidad al gris oscuro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mood 💼

Una publicación compartida de Inés Arroyo (@ines_arroyo) el

Ya lo empezamos a ver la temporada pasada Fall Winter 2018, no obstante, este año ha marcado un antes y un después sobre todo en nuestros jeans. Hemos substituido nuestro clásicos pitillos negros por unos jeans baggy o slouchy en negro lavado o técnicamente llamado negro antracita. Así que con esta nueva tendencia a la vista, ya tenemos alternativa a nuestro total black outfit, aportándole un poco de luz (que nunca viene mal).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Happy Valentines Day 🖤 . . @blesshotelmadrid

Una publicación compartida de Ana Moya (@anamoyacalzado) el

Sooo, ya tenemos aliado para alternar con nuestro sublime combo bicolor black and white. ¡Démosle la bienvenida oficial al negro lavado!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y Giphy