Aunque duela reconocerlo, algunos no pisarán la playa este verano. Sea por imposición o por decisión propia puede que la piscina sea lo más cerca que estén del agua este verano. Verano - Vanidad - 1 Pero no importa, no solo son julio y agosto los meses ideales para redescubrir la ciudad sin agobios ni estrés, sino que también significan la oportunidad perfecta para utilizar un arsenal de belleza diferente al que estamos acostumbrados en los meses de verano. Si la ciudad es el entorno en el que te moverás esta temporada necesitarás productos específicos para sobrellevar el calor y radiación urbanos. Lee sobre nuestros imprescindibles a continuación y hazte con la ciudad.

Protector solar SPF50, de MUTI

verano MUTI - Vanidad - 2 MUTI es una marca alemana de cuidados naturales que llega a España de la mano de perfumerías Nadia. Dentro de su práctica y unisex gama de productos, pensada para ser efectiva y simple al basarse en fórmulas minimalistas, nos encanta el protector solar en spray SPF50. Especialmente por su textura cremosa, que deja la piel suave e hidratada, evitando la tan temida piel de lagarto. Para conseguir este efecto entre sus ingredientes encontramos la alantoína y el bisabolol, que reparan y calman la piel tras la exposición solar, así como vitamina E para reducir los posibles daños epidérmicos.

Bálsamo nutritivo calmante, de Jowaé

verano Jowae - vanidad - 3 Otra novedad, la línea Jowaé, mezcla el saber hacer de la cosmética de farmacia francesa con la vanguardia coreana, siempre a la cabeza en el sector. Además de ofrecer estupendos productos faciales, con texturas suaves, ligeras y aromáticas, disponen de diferentes tipos de cremas hidratantes para el cuerpo entre las que destaca este bálsamo calmante. Enriquecido con un favorito de las japonesas, el aceite de camelia, y lumifenoles de origen vegetal con alta capacidad antioxidante se convertirá rápidamente en un favorito de las pieles muy secas. El plus lo aportan la manteca de karité y los aceites de cártamo y girasol, resultando en una fórmula con un 91% de ingredientes de origen natural y libre de aceites minerales y siliconas.

Dream Long Crema Stop Tijeras, de Elvive

verano Loreal - vanidad - 4 Seguro que has visto su vistoso envase por doquier, dado que ha tenido una importante campaña de comunicación, pero te aseguramos que todo lo que promete es cierto. Tras probarlo confirmamos que cumple con lo que promete: esta crema siliconada repara el cabello largo, evitando así roturas y puntas abiertas. Aunque la mejor solución para las puntas abiertas siempre sea el corte, este producto sin aclarado con aceite de ricino y queratina vegetal consigue alargar el tiempo de visita a la peluquería. Para redondear sus propiedades protege la fibra capilar frente al calor ejercido por herramientas de peinado que se calienten hasta 180º.

Double Wear Radiant Bronze Cushion Stick, de Estée Lauder

verano Estee Lauder - vanidad - 5 No hace falta estar cerca de la costa para conseguir un bonito bronceado, aunque sea a golpe de maquillaje. Con este aplicador almohadillado de Estée Lauder similar a una varita podrás llevar el moreno donde quieras y realizar una aplicación más general o definida de contorneado. Su consistencia líquida ligera libre de aceites permite construir la cobertura poco a poco y además hidrata durante ocho horas. Sólo tienes que tener en cuenta que su esponja debería ser lavada regularmente con agua y jabón para evitar la proliferación de bacterias.

Gel Sculptant Aromatique Anti-cellulite, de Shiseido

verano Shiseido - Vanidad - 6 Ligero, fresco, altamente hidratante, pero además tensor de la piel para redefinir los contornos. Así es este clásico de Shiseido para la figura. Lo que más nos gusta es su aroma de efecto energizante para complementar el complejo de plantas que activa la combustión de grasas. Compuesto por notas de pomelo y especias, destaca entre ellas el Kuroho japonés, un incienso utilizado por la aristocracia durante el periodo Heian. El mismo se caracteriza por recordar al aire de invierno o al agua cubierta de hielo y, además, posee propiedades aromacológicas. Mayor frescor imposible y ¡además con efecto reductor!

The Braid Milk, de L’orèal Paris

verano Loreal - Vanidad - 7 Coletas, moños, efecto mojado y, por supuesto, trenzas. Si tienes el pelo largo el calor invita a innovar en tema recogidos. Para que este último estilo no se mueva de su sitio y perdure por encima de todas las actividades veraniegas te recomendamos esta leche de peinado. Se aplica en el cabello ligeramente húmedo para aportar brillo y disciplina sin dejar de lado la naturalidad. Si quieres un extra de fijación no tienes más que re-aplicarla una vez trenzado el cabello para que no se mueva ni un pelo.

 

Berta Almagro - @bertalmagro