Con la llegada del calor y las exposiciones solares es muy importante prestarle especial atención a la protección de nuestra piel. Aunque el principal elemento que no debe faltar es un buen protector solar que nos proteja contra las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel, es también necesario continuar con los cuidados tras la exposición solar.

piel_1

La clave para cuidarnos bien es emplear diariamente productos de calidad que se ajusten a nuestras necesidades. Dichos productos pueden comprarse a través de comercios como Shop Farmacia, una farmacia online que permite acceder de forma rápida y cómoda a medicamentos y productos de higiene personal.

El uso de productos específicos ayuda a regenerar la piel después del sol

Durante los meses de verano debemos introducir en nuestra rutina de higiene personal la aplicación de productos específicos para el tratamiento de la piel después de permanecer al sol. Es fundamental, por ejemplo, el uso de una buena crema facial. En páginas como Shop Farmacia es posible encontrar a precios económicos cremas y lociones que nos ayudarán a que nuestra piel recupere su vitalidad. Así mismo, por compras superiores a 49 euros los envíos son gratuitos, por lo que cuidar nuestra piel con nuestras marcas favoritas no tiene por qué ser prohibitivo.

A la hora de escoger los productos es también importante atender a las características particulares de nuestra piel. Actualmente en el mercado es posible encontrar productos específicos para pieles sensibles o atópicas. Es recomendable asegurarse de que los productos que vayamos aplicar estén también indicados para nuestro tipo de piel.

cejas aloe vera

En cuanto a los productos de hidratación más populares, destacan aquellos que contienen aloe vera, ya que se trata de un elemento natural especialmente indicado para el tratamiento de quemaduras. El éxito de esta planta reside, principalmente, en sus propiedades curativas, ya que calma y cicatriza la piel de forma rápida. Es posible encontrar cremas y aftersun que incluyen aloe vera en su composición. Así mismo, también existen productos cuyo principal ingrediente es la propia planta, actuando como si la estuviésemos aplicando directamente sobre la piel.

Lo ideal para habituarnos a incluir este tipo de productos en nuestras rutinas cuando volvemos de la playa, de la piscina o del río es optar por lociones ligeras, fáciles de aplicar. De esta forma, nos costará menos trabajo y podremos usarlas de forma diaria.

La prevención es el factor principal

Con todo, los cuidados posteriores nunca deben substituir la protección durante la exposición solar. Los expertos alertan sobre los riesgos de adoptar hábitos nocivos para la salud de nuestras pieles. Es por ello por lo que los profesionales recomiendan evitar exposiciones entre las 12 y las 16 horas, ya que es el periodo más peligroso. Así mismo, el empleo de una protección solar adaptada a cada tipo de piel es necesario para evitar las quemaduras. Es fundamental conocer qué tipo de piel tenemos y emplear productos específicamente indicados para ellas.

La mayor parte de las cremas, sprays y lociones solares especifican en sus indicaciones unas recomendaciones de uso. Habitualmente se aconseja extender abundantemente el producto sobre la piel un tiempo antes de la exposición solar, así como renovar la aplicación frecuentemente para que esta no pierda efectividad.

 

Redacción Vanidad - @vanidad Imágenes: agencias y archivo