¿Quién no ha querido alguna vez trasladarse de la ofi a un spa en un chasqueo de dedos?. A menudo, ya sea por estrés, por trabajo o por simple cansancio necesitamos tomarnos un respiro. Porque dedicarse tiempo a uno mismo es más importante de lo que parece. Alejarte de la rutina ajetreada del día a día, desconectar, relajarte… ¡Para eso existen los spa!

spa_3

Hasta ahora lo habitual en estos centros era que se optara por masajes con productos que contienen químicos y tóxicos. Además de todos esos que testaban y siguen testando en animales. Por este motivo, después de la concienciación que parece que está adoptando la sociedad actual ante este tipo de productos y tratamientos, llega un nuevo concepto de spa: ¡el vegano!

Signature Organic Spa (Barcelona)

En España, ya hace tiempo que se ha empezado a poner en práctica esta nueva variante. En Barcelona por ejemplo, se encuentra el primer establecimiento 100% vegano que ha abierto sus puertas en España: el Signature Organic Spa, situado en el Yurbban Passage Bcn.

spa_2

Conscientes de la creciente demanda de un cliente cada vez más exigente que huye de los productos químicos, este centro ofrece tratamientos completamente naturales, orgánicos y veganos, es decir, sin gluten y libres de tóxicos. Un spa que promueve la belleza para el cuerpo, la armonía para la mente y el descanso para el espíritu mediante productos con alta concentración de principios activos y el slow beauty. A la hora de cuidarnos, solemos hacerlo con prisas y sin miramientos. Por eso, este nuevo concepto apuesta por tomarse el tiempo necesario para disfrutar de un tratamiento cosmético. ¡No valen 5 minutos!

spa_1

A parte, una de las cosas que más llaman la atención de este spa es que se ofrecen tratamientos especiales. Desde aliviar las molestias que pueden sentir las embarazadas en los diferentes periodos de su gestación, hasta tratamientos pensados para despedidas de soltera. ¡Todo ventajas!

The Organic Spa (Madrid)

Desde su apertura en 2011, The Organic Spa se ha convertido en uno de los referentes madrileños (y mundiales) en lo que a spa urbano de lujo se refiere. Ya sea porque sus productos también son 100% orgánicos o porque es un espacio único que te invita a viajar a Tailandia sin salir de Madrid. spa_4 The Organic Spa persigue la filosofía de ofrecer una experiencia diferente y única basada en el lujo absoluto, consciente con el medio ambiente. Con el sello 100% orgánico certificado, disfrutarás de un entorno natural y exclusivo que te permitirá desconectar de todo el estrés que soporte tu mente. Deja mimarte de pies a cabeza con sus tratamientos. Disponen de algunos individuales, otros para dos, aromaterapias… ¡e incluso un tratamiento para combatir el jet-lag! spa_5 Ya lo veis, ser vegano ya no sólo significa renunciar a la carne y a todos los productos de procedencia animal en una dieta. La belleza para el cuerpo (y la mente) también puede ser vegana. Y nosotros solo podemos esperar que esta tendencia vaya al alza. ¡Oda al spa vegano!

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de Yurbban Passage y The Organic Spa