
Por eso ahora los fans de Primark estarán de enhorabuena. Y es que, después de más de 18 meses de trabajo, la línea de cosméticos de Primark PS ha anunciado que sus productos han sido certificados con el estatus de Leaping Bunny. Esto quiere decir que, oficialmente, están 100% libres de crueldad animal. La marca no ha dudado en negarse a someter a los animales a pruebas totalmente innecesarias en pleno siglo XXI. En la actualidad, existen suficientes avances como para obtener productos seguros y eficaces sin necesidad de experimentar con conejitos de indias. Los cultivos celulares, por ejemplo, son uno de los métodos alternativos surgidos gracias a la etapa de desarrollo tecnológico que vivimos.


Testando cada producto, cada ingrediente, mirando cientos de pruebas que demuestren que los productos son cruelty free Primark, junto con la ayuda de Michelle Thew y todo el team, ha logrado que la marca sea totalmente transparente. El movimiento de Primark hacia los cosméticos Cruelty Free marca un antes y un después en el enfoque de la marca (y del mercado) hacia la sostenibilidad y la responsabilidad. Pero, como te decíamos, no han sido los primeros, ni los únicos, en sumarse al movimiento. Actualmente ya son muchas las firmas que han decidido cambiar su política y convertirse en Cruelty Free...
The Body Shop
The Body Shop fue la primera marca mundial de belleza en luchar contra las pruebas con animales en cosméticos. Además, durante las últimas tres décadas, han trabajado con Cruelty Free International ayudado a lograr la prohibición de la Unión Europea en 2013.
Urban Decay
Desde 2012, es una de las marcas con mejor calidad en el mercado del maquillaje. Además de negarse a probar sus productos sobre animales, son veganos. Puedes encontrarlos en Sephora.
Anastasia Beverly Hills
También cuenta con una gama de productos veganos disponibles en los establecimientos de Sephora. Es una de las marcas de cosmética más bien posicionada. Celebrities como Kim Kardashian, JLo o nuestra querida Penélope Cruz, pueden resistirse a ella.Essence Cosmetics
Esta marca de cosméticos, número 1 en Europa, dijo NO hace unos años a los tests con animales y SÍ a los productos de buena calidad con precios asequibles. Desde sombras, delineadores y polvos hasta labiales y esmaltes, Essence es otra evidencia de que lo cruelty free no tiene porque ser inaccesible. Sin duda, exigir la venta de productos que no testen con animales es una tendencia que no debemos dejarla pasar de moda. ¡Viva el Cruelty Free!
Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las marcas