Aunque no se sabe cuándo llegó a España el movimiento vegano, lo cierto es que ha ido cogiendo fuerza con el paso del tiempo. Sin embargo, el mismísimo Pitágoras ya tenía en mente la idea de no consumir o usar productos de origen animal para no dañarles. Y no solo en la antigua Grecia, también el budismo en Asia compartía esa idea. cuentas_veganas_ Para los veganos seguir una dieta saludable y muy variada es esencial. La base de la alimentación son las frutas, verduras y legumbres. Deben ir acompañadas de productos integrales y en algunos casos de complementos alimenticios para que el cuerpo disponga de todas las vitaminas necesarias. Las redes sociales han sido un boom en todos los sentidos. La cifra de veganos no ha hecho más que aumentar y puede que sea gracias a ellas. Son las perfectas herramientas para divulgar un estilo de vida en solidaridad con la vida animal. cuentas_veganas_portada Platos con gran variedad de alimentos y con mucho color es lo que vemos en la mayoría de cuentas. Algo que sin duda llama la atención a primera vista y nos ha hecho probar ya más de uno. 

Carlota Bruna - @carlotabruna

cuentas_veganas2 Con más de cien mil seguidores, esta estudiante de nutrición inspira con su estilo conscious living. En su Instagram publica recetas, habla del veganismo y de la sostenibilidad del planeta. Es sin duda un ejemplo a seguir para miles de adolescentes por sus claras ideas a pesar de su juventud. 

Victoria Lozada - @nutritionisthenewblack

Esta nutricionista no solo publica fotos de sus deliciosos menús a diario sino que va más allá. Da tanto consejos sobre alimentación como de superar la ansiedad e incluso habla de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Además ha publicado un libro: La buena nutrición.  cuentas_veganas4 Boniato, espinacas, tomate, quinoa, garbanzos y aderezo es una de sus propuestas veganas. 

Marta Martínez - @midietavegana

cuentas_veganas1 Es una de las bloggers veganas españolas con más seguidores y comenzó publicando las fotos de su comida cuando se puso a dieta. Su red social está llena de coloridos y apetitosos platos que respetan las cantidades necesarias de cada alimento. 

Iván Iglesias y Estela Nieto - @nutricion_esencial

cuentas_veganas3 Esta familia nos enseña día a día un montón de recetas nuevas para no caer en la monotonía si eres vegano. Además es genial ver cómo sus peques siguen también este estilo de vida que por lo general no les suele gustar. 

Gloria Carrión - @lagloriavegana

Es otra de las influencers que promueve este estilo de vida. Aunque hace muy poco que se dedica a este mundo exclusivamente, lleva más ya de cuatro años con la cuenta. cuentas_veganas Destaca su habitual batch cooking que consiste en cocinar por bloques para organizar las comidas semanales y ganar tiempo durante la semana.

Jessica y Carla - @reinasyrepollos

Estas dos chicas vienen del mundo artístico y hace cuatro años decidieron hacerse veganas debido a varios acontecimientos personales. Que son artistas se nota en su cuenta de Instagram, perfectamente cuidada y con maravillosos contrastes dignos de admirar. cuentas_veganas5 Bocadillos, hamburguesas, pizzas, tartas... su perfil deja claro que no tienen nada que envidiar por ser veganas.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: Instagram y archivo